Hace 3 años | Por FranAlva a confilegal.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a confilegal.com

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha vuelto a recibir un nuevo revés, esta vez por parte de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ha desestimado –equivalente a inadmitir o denegar su admisión– el recurso de suplicación contra la sentencia de primera instancia que concedió una pensión vitalicia del ciento por ciento a un cocainómano que fue despedido, como vigilante de seguridad, por su adicción.

Comentarios

Cyberbob

Me pregunto cual sería la forma más justa de ayudar a este hombre a recuperarse (el hecho de que se niegue a hacerlo indica que está muy enfermo) sin que eso signifique pagarle un sueldo entre todos para siempre.

fofito

#4 Harias este mismo comentario en caso de sufrir una enfermedad mental?

Cyberbob

#5 Sé qué es un tema delicado. No lo digo con mala idea, para nada, entiendo que está enfermo. Pero no creo que deba resolverse en una incapacidad permanente. Me gustaría que el estado se hiciera cargo de al menos ayudarle a retornar a una situación en la que pueda valerse por sí mismo y hacer vida normal. Y si eso conlleva a que en unos años esta persona no solo esté mejor sino que nos ahorramos ese dinero ¿que hay de malo en querer eso?

fofito

#7 Ya, pero es que este hombre ya tenia una incapacidad permanente total concedida en 2016, que fue revisada y retirada en 2018.
Esta sentencia lo que hace es obligar a reconocer al inss que las razones por las que se concedió en un principio persisten y, por tanto, no ha lugar la decisión de retirarle la incapacidad y obliga a retornar a la situación anterior.

Algo que no alcanzo a encontrar es esa parte de "vitalicia". Hasta donde leo, la sentencia no dice que no pueda ser revisada cada cierto tiempo, cosa que desde hace años es norma en el inss.

D

#4 ¿ por qué hay que ayudarle, si se ha negado a la ayuda? ¿ Es un niño que no puede decidir?
Tampoco habría que darle nada.

F

"El hombre había cotizado durante 25 años. El Juzgado le concedió una prestación mensual vitalicia de 1.580 euros al mes, más las cantidades devengadas hasta el momento de la sentencia, que fueron 39.561,75 euros, y el TSJC, con la desestimación del recurso de suplicación del INSS, lo confirmó. Con la advertencia de que podría ser recurrida en casación para unificación de doctrina."

ciriaquitas

#1 39.561,75 euros a 50€ el gramo sale a algo mas de 791 gramos, aunque supongo que con estas cantidades los "dealers" deben hacer precio.

D

Albert Ribera está encantado con la sentencia.

D

Solo dos comentarios, y ya el segundo se va por las ramas para hacer la gracieta de turno. Demencial.
#2 El que más estaría encantado sería el camello de este hombre.

D

#3

Libre mercado. Ya está contento Ribera por dos lados.