Publicado hace 6 meses por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La producción de gas en EEUU está disparada. Tales son los niveles de extracción, que EEUU ha logrado un nuevo récord de exportación, lo que ha permitido, en parte, que los precios del gas caigan en todo el mundo, pero sobre todo dentro de su territorio. No obstante, dentro ya de por sí notable tendencia, hay una curiosidad que enriquece aún más estos datos: buena parte de esta avalancha de producción de gas ha llegado de rebote, gracias al incremento en la producción de petróleo.

Comentarios

ezbirro

#2 Pobrecillos si no tienen el más maldito remedio que subir el precio porque les ponen demasiados impuestos, ni que estuvieran aprovechándose del recurso más básico de la economía.

Huaso

Y por eso los Saudíes tienen un mosqueo que te cagas. Porque mientras ellos y los rusos han recortado la producción para sostener los precios, USA ha disparado su producción. Lo cual lleva a que Arabia Saudí y un puñado de productores de la OPEP+ estén a apenas un semestre de inundar el mercado global para tirar el barril de Brent por debajo de los 40$.
A esos precios, USA es incapaz de asumir costes sin subvenciones. Y todos sabemos lo que pasa cuando les jodes sus intereses a los estadounidenses…

Huaso

#3 su objetivo no es tanto reducir la inflación. Buscan contrarrestar las medidas Saudíes de recorte a la producción. Biden ya tuvo su rifirrafe con los árabes el año pasado por este mismo motivo. Les ha metido un dedo en el ojete, y sinceramente es una guerra comercial que no sé a quién beneficia más. O mejor dicho a quien puede hacer más daño.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2022/10/21/biden-principe-saudi-venganza-se-sirve-bien-fria-1607358.html

pepel

Ojo, es dupe:

C

#8 Dónde está que no la he visto?? ya no puedo cerrarla...

jm22381

Se jodan los saudíes y los rusos.

LordNelson

Cuándo salen estas noticias siempre me viene en mente a los que daban la turra con el peak oil

MaRRaldo_1

#1 Nada que ver, inundan el mercado para bajar el precio e intentar reducir la inflación derivada de los precios de la energía.

S

Pregunta seria: esto beneficiará al consumidor, como parecería evidente?

Aeren

#7 No creo. Ya se ocuparán los importadores de meter nuevos gastos de refinado, distribución o su puta madre para mantener o incluso subir los precios.
Total, ya saben que en España subes el pan y el acéite al precio que te sale de los cojoncillos beacuse yes y no pasa absolutamente nada.