Publicado hace 9 años por Danichaguito a diagonalperiodico.net

Una de las partes que más controversia presenta el TTIP es la cláusula ISDS,que es la cláusula para resolver problemas entre corporaciones y Estados.El TTIP cambiaría la forma en que legislamos en la que desarrollamos leyes para protegernos o para desarrollar derechos y libertades."Si se reconociera que éste es un proceso deconstituyente no tendrían más remedio que someterlo a referéndum como la fallida Constitución Europea" Es una imposición de forma unilateral de un modelo al resto del mundo que no se ha debatido a nivel mundial...

Comentarios

D

#4 En la propuesta actual, pendiente de votar, ya no está el ISDS, se retiró el miercoles pasado.

Leete lo que se votaba este miercoles (pagina 18) y ya no está, o busca la noticia de la semana pasada donde acordaron retirarlo.

ixo

#3 Mientes. Todavía no se ha votado y el ISDS es uno de los puntos más polémicos dentro del TTIP.

Perdona el negativo, le he dado por error, me ha podido el subconsciente. Te votaré positivo en otro comentario para compensar, aunque sea a regañadientes.

D

Es mi constitución y la violo cuando quiero... y cuando quiero la hago inviolable.

fofito

Más que constitución es derecho feudal.

ixo

No hace falta buscar ninguna noticia de la semana pasada, simplemente lee la noticia actual que estamos comentando:

"El 24 de mayo los socialistas sorprendieron a la opinión pública cuando aceptaron la cláusula que reintroduce el ISDS en el informe del Parlamento. ¿Habéis hablado con ellos de cara a mañana? ¿Os han aclarado su postura y si la van a mantener en la votación de mañana?
A partir de aquella votación se desató una batalla dialéctica. Intentaron explicar por qué ese cambio repentino de postura cuando el ISDS lo habían marcado como línea roja que nunca iban a sobrepasar y que nunca iban a aprobar. Nos llevamos todos una sorpresa. Resulta que ahora ellos mismos han puesto enmiendas que rechazan de pleno la inclusión del ISDS dentro del TTIP. Estas enmiendas se van a votar mañana. Es de esperar que el grupo socialista vuelva a cambiar su opinión en un giro de 180 grados y excluyan el ISDS del TTIP. Si esto sucede, si finalmente no hay ISDS, el grupo popular dice que votaría en contra del informe en su totalidad. De manera que si se llega este caso, el grupo popular votaría en contra, la izquierda europea votaría en contra, los verdes y otros partidos votarían en contra, así que podemos llegar a la situación de que el informe no siguiera adelante."

De lo cual se deduce que no se han atrevido a votar esta mañana por temor a perder la votación, y una de las causas principales es precisamente la controversia que suscita la clausula ISDS incluida en el informe.

De cualquier manera, tú sigue a lo tuyo: miente, que algo queda. Siempre hay alguno medio despistado o fanboy que te comprará el discurso.