Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a computerhoy.com

El 7 de mayo Uber traspasó el negocio de Jump a Lime, a cambio de $170 millones. Pero esta decisión ha traído consigo unos inesperados efectos colaterales: la destrucción de miles de bicicletas eléctricas. Uber ha emitido un comunicado en el que afirma que ha destruído las bicicletas eléctricas Jump "por motivos de seguridad y mantenimiento". Una explicación muy vaga que no ha convencido a casi nadie. Las bicicletas parecen conservarse en buen estado, según se ve en los vídeos, y seguro que hubiesen sido muy útiles.

Comentarios

f

o la hubiera vendido por su valor residual, que es lo normal de cualquier empresa, sobretodo los que alquilan vehículos .

cosmonauta

Yo creo que esto ya ha salido por aquí.

Desde luego, podrían haber buscado alguna salida mejor, por ejemplo venderlas a otro operador.

Lo cierto es que esas bicicletas valen para muy poco. Lo más caro es la batería y probablemente está tiesa e imagino que la han sacado.

El resto de la bicicleta no puede usarse sin cambios grandes en el firmware y/o la electrónica. Por ejemplo, no son fáciles de cargar, no tienen botón de encendido y envían permanente su ubicación a los servidores.

D

#3 Efectivamente, es duplicada Uber manda sus bicis eléctricas al desguace [ENG]

Hace 4 años | Por ccguy a electrek.co


Y en esa también decía que como bicicleta, tenían muy poco uso porque están pensadas para poder tener un uso compartido,

Yorga77

¿Y que van hacer con los conductores? 😱

f

Este tipo de empresas con interminables rondas de financiación y sus consiguientes hypes en bolsa se comportan de manera completamente no empresarial . Les da igual no vender esas bicis, o twner perdidas nucjos años cubrirá el gasto con nuevas rondas / acciones y si no pues se van al carajo no oasa nada, los fundadores y altos directivos ya se han forrado.

D

Me ha recordado a las tiendas de ropa que destruyen ropa a final de temporada antes que bajarle el precio para darle salida.

Spirito

HdlgP