Hace 4 años | Por Stiller a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Stiller a blogs.elconfidencial.com

El enemigo que ha asaltado a nuestras Fuerzas Armadas es una escuela de pensamiento llamada New Public Management, que pretende incorporar mecanismos de la empresa privada al sector público, incrementar la eficiencia facilitando despidos e incorporando multas -elementos ya presentes en la escala de tropa, con nulo provecho- y, en general, tratar al ciudadano como a un cliente y al servidor público como a un gerente. Aplicada a lo militar, equivale a convertir la soberanía en gobernanza, la seguridad en un producto, y la paz en un negocio

Comentarios

Stiller

Acojonante artículo sobre un sector esencial del Estado de Derecho del que se conoce bastante poco y en el que pocas veces nos fijamos.

Por cierto que esta conversión del ejército en un precariado que siguen lógicas empresariales es otra de esas cosas que se la sudan muy mucho a los más amantes de la patria hispánica que se ponen a tope el 12 de octubre.

porto

#0 Buen artículo, que va mucho más allá de lo que son las propias fuerzas armadas.

anxosan

Si nuestra patria es el dinero, nuestro mejor ejercito posible es uno de mercenarios.

(a poder ser baratos y a los que poder contratar y despedir a conveniencia).

D

#2 esos no suelen luchar muy bien, a la primera de cambio se rajan.

Es el problema de capitalizar todo, que cuando las cosas van bien, eres amigo de todocel mundo, pero cuando van mal, de epente estas solo

oso_69

"descontar complementos salariales por bajas médicas -como en los puestos de becario-, bloquear o hacer desaparecer los días de asuntos propios -como en las empresas de contratación temporal-, "

Un par de detalles, aunque durante un tiempo sí es verdad que nos descontaban dinero por estar de baja médica, ya no es así. Desde hace un par de años aproximadamente no ocurre. De hecho, algunos, como siempre, abusan de estas bajas. Ya que en nuestro caso no hay una empresa como tal pagando los sueldos, no hay médicos de las mutuas presionados para darte de alta. Los médicos militares, los médicos de las Unidades, prefieren no mojarse y no contradecir el informe de un especialista que recomienda la baja temporal para el servicio, dando el visto bueno y concediéndola.

Por otra parte, nunca hemos dejado de tener los famosos "moscosos" o días de asuntos propios.