Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

En una provincia teñida de azul, un grupo de aldeas votaron masivamente a Podemos el 26-J. En el municipio, nadie tiene claro por qué son tan diferentes a sus vecinos.

Comentarios

cabobronson

“Hay quien dice que es porque aquí había unos curas de izquierdas hace 20 o 30 años. Eran de las escuelas campesinas, gente muy activa, que nos acostumbraron a ser muy críticos y a organizarnos para hacer cosas novedosas, pero no sé”
Vamos, que con educación no se ficha, se vota.

D

#3 ¿Curas de izquierdas?... como me cuesta creer que eso exista salvo algún caso aislado.

De todos modos, al cura de izquierdas que haya, al posible cura "rojillo" que pudiera despertar más que adormecer, que su versión de dios lo bendiga y recoja con cariño los frutos de su labor pedagógica.

D

Pues en contra de lo esperado, está curiosa la noticia, da un punto de vista bastante interesante sobre los partidos nuevos en lo que tanto gusta aquí llamar "la ejpaña profunda". Tristemente, no se aleja mucho del estereotipo, pero aún así está interesante de leer. Son 2 minutejos bien invertidos : )

Kasterot

De la noticia:
"La mentalidad de Umbrías, asegura, contrasta con el resto de la provincia, donde, dice, se han encontrado una sociedad impermeable a las "ideas de cambio" que propugna su partido. “Aquí hay un apego y una fidelidad al voto tradicional. Las cosas van más despacio, es una cuestión de ritmos. Al campesino castellano solo se le convence despacio, se fía de lo que ve, de hechos, con el paso del tiempo. Además, hay una sensación de miedo a significarse, de conformismo con lo malo conocido”, asegura. Y eso, continúa, a pesar de que la crisis ha golpeado Ávila con fuerza. “El voto no refleja ese descontento, pero existe"