Hace 1 año | Por manzitor a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por manzitor a lavanguardia.com

Hace ahora un año, Angela Merkel dejaba definitivamente el poder en Alemania en medio de una inmensa popularidad, tanto en casa como en el extranjero. El 8 de diciembre del 2021, el nuevo canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, tomó posesión del cargo, y la democristiana se retiró tranquila después de 16 años de gobierno, entre planes de reposo, reflexión y disfrute de su aureola de gran estadista. Incluso se acuñó la expresión la era Merkel para designar sus cuatro mandatos...

Comentarios

Autarca

La señora de los recortes sociales y la austeridad, la que lanzó a Grecia a los buitres, la de la desigualdad, y el euro para unos pocos.

Solo puedo comparar el odio que le tengo a esta tipa con el que sin duda tendré a su predecesor.

m

#3 No hubo una era Merkel, realmente hubo dos. La era Merkel II es la que comenta el artículo de abrir las fronteras a los refugiados o de gestión de los inicios de la pandemia. Parece que pocos se acuerdan de la austeridad que comentas o de cuando hizo llorar a una niña precisamente refugiada.

Autarca

#5 Solo recordar que Merkel no abrió la frontera a los refugiados por solidaridad, sino para alimentar la codicia de las grandes empresas alemanas, siempre deseosas de mano de obra barata, precaria y sumisa.

Nova6K0

#3 Neoliberal de libro, eso es lo que fue Merkel.

Saludos.

p

¿Es cierto que se tuvo que retirar por su "problema" con el Loctite? roll

aupaatu

Si su influencia y la de su partido nos ha dejado un jardín Europeo bonito muy norteamericano y neoliberal.
Con una guerra en la frontera con el mayor y más cercano suministado energético

D

La verdad que el palabro "democristiana" da bastante miedito.

manzitor

#1 Mira tu 'demogorgon', ese sí que daba miedo.