Hace 5 años | Por --434325-- a eitb.eus
Publicado hace 5 años por --434325-- a eitb.eus

El periodista Javier Vizcaíno ha viralizado la historia de un profesor al que varios alumnos alababan durante una conversación en el Metro. El profesor se llama Unai Cabo y hemos hablado con él.

Comentarios

Walldrop

#2 gente de bart, igual que el meneo, pero tengo corazón y me he emocionado, grande ella! y empatía total con los contratos basura en la educación

TocTocToc

#2 Eso he pensado yo, el titular sensacionalista da a entender que sea el único.

IanCutris

#2 pues dale un abrazo muy fuerte a tu mujer porque va a cambiar la vida de mucha gente para bien
Enhorabuena

D

Profesores como este deberian estar mejor pagados, igual que en la empresa privada, deberian valorarse los sueldos segun valia, no es lo mismo soltar tu brasa o enseñar de verdad.

chu

#1 Posiblemente los profesores deberían de cobrar más, no lo sé, en cualquier caso creo que los buenos profesores lo son porque les gusta su oficio de manera intrínseca, no creo que pagarles más a los que se consideren mejores vaya a mejorar gran cosa, podría hasta empeorarla, yo no querría para mis hijos profesores que solo estén ahí por dinero, por muy buenas puntuaciones que saquen en la evaluación que sea.
Lo que sí tengo claro es que en la pública debería de ser más fácil despedir profesores porque los hay pésimos y no se hace nada.

T

Este se pasa un par de años en clases como en las que yo era alumno en secundaria y su único momento no depresivo de la mañana será el de tomar café funcionarialmente.

Gilbebo

#5 Para ser un buen profesor ayuda mucho que los padres eduquen a sus hijos antes, y luego la formación sí la da la escuela. Pero cuando los padres no están ni se les espera, por motivos de supervivencia económica o por dejadez de su responsabilidad, todo lo demás es insuficiente.

Gilbebo

De nuevo algo que no debería ser noticia lo es. Alumnos que disfrutan aprendiendo con su profesor. Por otro lado el profesor ha tenido que convertir en un juego ("gamificar" le llaman...) parte de su enseñanza con tarjetas con ventajas extra y cosas así que se obtienen por cumplir con las tareas asignadas. Se me hace extraño pensar que todo tenga que ser lúdico porque sino no interesa. Me hago mayor.

bronco1890

Un señor que hace bien su trabajo y además le echa imaginación y usa twitter, enhorabuena. Pero tampoco creo que sea el único

pedrobotero

lo que habría que filtrar de alguna manera en las oposiciones es a la gente a la que realmente le gusta enseñar y que es bueno para ello

Álvaro_Díaz

Qué bonita profesión es la de profesor, ser un profesional de la educación y transmitir conocimientos no está tan valorado como se merece