Publicado hace 9 años por albertiño12 a diagonalperiodico.net

Los datos del Ministerio de Educación registran que entre 2012 y 2014 la universidad ha perdido a 45.000 estudiantes. La campaña #faltan45.000 denuncia que se trata de estudiantes que se han ido “por no poder pagar”. Y no sólo eso: otros muchos miles optan por no matricularse del curso completo por motivos económicos. “Calculamos que de un 15% a un 20% de la población universitaria española no se está matriculando o bien de un curso completo o bien de asignaturas en segundas o terceras matrículas".

Comentarios

yoma

Lo que demuestra que están consiguiendo lo que pretendían, echar fuera de las Universidades a las clases bajas con subidas de tasas al alcance de cada vez menos españoles.

sadcruel

#1 no es solo eso, es la escasísima calidad de la enseñanza universitaria (se prima la investigación, etc.) y la poca utilidad para aprender-algo-útil/conseguir-un-trabajo.

Ingenioso_Hidalgo

Aquí uno que abandonó teleco hace casi 2 años por no poder pagar. Ahora estoy acabando 1 ciclo superior de mierda al lado de casa que es lo que me puedo permitir. Vamos que me han puesto en mi sitio de pobre para tener mano de obra barata. Este año cuando acabe será casi como no tener nada.

D

Bajadas de salarios.
Mayoría de contratación de forma temporal y cuando ellos digan.
Aumentos de las tasas universitarias.
Declaraciones de Merkel diciendo que en España hay demasiados universitarios.
Etc, etc.

SevenTails

Toman ejemplo del Congreso.