Hace 2 años | Por jelzimoñac a epe.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a epe.es

El edificio de Ciencias Experimentales es el primero de la Universidad de Vigo y de toda España que contará con máquinas de autoservicio expendedoras de productos de higiene femenina a las estudiantes de manera gratuita. En cuestión de dos semanas, la Universidad de Vigo habrá instalado un total de 25 máquinas en sus tres campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, completando así el proceso iniciado hace un año para visibilizar y normalizar la menstruación y reducir la pobreza menstrual, según informa la revista de la UVigo este lunes.

Comentarios

a

Que gran chorrada.

founds

los regala la fabrica?

Gry

Tras la licitación, las máquinas dispensadoras funcionan mediante lectoras de los códigos de barras de la tarjeta universitaria de las alumnas.

¿Que va a hacer la empresa licitadora con los datos? roll

.... y la máquina también debería funcionar para los alumnos varones, que también puede haberlos con regla.

GeneWilder

#5 Alumnos menstruantes.

ur_quan_master

#5 los delineantes y los de diseño mecánico al menos.

Nobby

La pobreza menstrual es algo así como la menopausia?

Mltfrtk

Enhorabuena por este triunfo del activismo menstrual. Una buena noticia de entre tanta mierda.

GeneWilder

En qué mejor lugar que el el edificio de Ciencias Experimentales.

D

Han anunciado que dentro de poco van a poner maquinas con maquinillas de afeitar. Y a los calvos les daran doble racion.

D

Que gran avance...

Mickimo

Tenía ganas de leer vuestras impresiones y comentarios. No esperaba, y mira que llevo años en menéame, que fueran tan justitos de gracia o directamente estúpidos. Esta iniciativa puede que solo sea una extravagancia, pero ya es hora con las canas que peinamos que se normalice la menstruación y salgamos del chamanismo.
Hay mucho pollaheridismo en este país y no sé qué miedo tienen los seres testosteroneantes a que los seres menstruantes tengan asegurada su higiene. Parece que jode que a los demás se les reconozcan derechos. ¿De dónde habéis salido, del huerto de Amanece que no es poco?.