Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

Save the Children hace público un informe en el que denuncia que los niños, niñas y adolescentes no están teniendo juicios justos, tal como exigen las leyes nacionales e internacionales, y desvela la revictimización que se sufren en los procesos judiciales.

Comentarios

kiwipiña

Y en un número demasiado frecuente de casos el agresor es un familiar wall

D

#1 Y esto?
Se estima que tan sólo se denuncia el 15% de los abusos sexuales que ocurren en la infancia.

kiwipiña

#2 Te cuento lo que me dice gente que conozco y que trabaja tratando a pacientes de agresiones sexuales. cuando digo "número demasiado frecuente" me refiero a muchas más veces de lo que nos imaginamos.

D

#3 Conozco dos violaciones de personas cercanas y no salieron en la prensa. Y las dos fueron denunciadas. También es una forma de proteger a la víctima, pero de ahí no denunciarlo...

kiwipiña

#4 Me imagino que algunos de estos pacientes no denunciaron. Sus problemas mentales de la actualidad (TCA, ansiedad, depresión...) puede que sean en parte consecuencia de no haber dicho nada en su momento. Hay historias de todo tipo, chicas que cuando ya son mayores son conscientes de lo que les pasó de niñas y que prefieren no decir lo que les hicieron sus padres/tíos... Por lo que me viene a la cabeza, creo que en lo que me han contado no hubo denuncias en todos los casos.

D

El comentario más karmawore que haré: Sinceramente lo digo. Ni tan siquiera buscando en lo más negro y profundo de las tripas, siendo un miserable grandísimo hijodeputa, ni siquiera así soy capaz de encontrar un atisbo de bajeza que me lleve a vislumbrar una tenue luz que justifique la naturaleza que lleve a la mente de la basura que abusa de niños. No creo que únicamente sea debido a que tengo razones.
Me pone de más mala ostia que pensar en Charles, que ya es decir...( Sí, soy Onofre )

D

Uno de cada dos delitos denunciados.

Nova6K0

El informes viene a desmontar, también el mito de que el abuso sexual en la infancia ocurra en familias desestructuradas

Ese mito-mantra vale para cualquier abuso, no solo el sexual.

Saludos.