Hace 4 meses | Por Delay a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 meses por Delay a elsaltodiario.com

Antes de la pandemia en Madrid había 78 centros de urgencias extrahospitalarias (SUAP en las ciudades y SAR en los pueblos). Solo en los dispositivos de las ciudades se atendían 850.000 casos al año. Dispositivos que fueron cerrados con la excusa del covid. En octubre de 2022 el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso realizó una reorganización de estos servicios, reabriendo los 78 centros con la plantilla de 40. Una reorganización que ha supuesto el “desmantelamiento” de unos dispositivos que descongestionaban a los hospitales en la atención de urgencia

Comentarios

Thornton

#1 Porque los votantes del PP, cuando se caen enfermos, prefieren ir de cañas o a los toros (para evitar la sequía) y así no arriesgarse a e encontrarse a su ex en el centro de salud.

autonomator

El otro día escuché en la radio un médico que habló sobre la sanidad pública que se practica ahora y definió su calidad como de beneficencia.
Recordarlo cuando el negocio de la salud aplaste otro pilar de nuestro estado de bienestar.
SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

Pepepaco

Esto en Cataluña sabemos cómo acaba (spoiler: acaba mal)

"El consejero de Salud recomienda a los ciudadanos que hagan de una mutua
El nuevo consejero de Salud, Boi Ruiz, ha pasado por el programa Ágora de TV3 y no ha tenido pelos en la lengua. Ruiz recomendó "totalmente" a los ciudadanos que se hagan de una mutua. El conseller ha asegurado que "suerte tenemos nosotros que los 26% de los catalanes tengan un seguro médico privado".
https://www.ccma.cat/324/el-conseller-de-salut-recomana-als-ciutadans-que-es-facin-duna-mutua/noticia/1015526/

Spider_Punk

Se cargaron las empresas públicas.
Se cargaron las cajas de ahorro y los montes de piedad.
Ahora se van a cargar la mejor sanidad del mundo para sacar dinero con el beneplácito de todos los que les votan y jalean.

Esto sí que es destruir España, narices.