Hace 7 años | Por --511368-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --511368-- a lamarea.com

Hasta los 12 años viví mi cuerpo sin complejos. Hasta que crucé la frontera hormonal y sanguínea de la menstruación y, por arte de magia, pasé de ser una niña a ser “una mujer”. WTF!!! Poneos en situación porque estoy hablando de Ávila y de los primeros años de la década de los 90. Había cumplido 13 años y, en el colegio, la asignatura de ‘Naturales’ la daba doña Dorita.

Comentarios

DexterMorgan

#9

Que las mujeres refuercen el estigma no significa que no sea machista.

Es como decir que como Ana Botella existe, el machismo no. Ellas además de víctimas pueden perpetuar el sistema.

Las sociedades tiene una vara de medir lo que es sexi y lo que no, lo que es aceptable y lo que no. Tú puedes aceptarlas, o ir contra marea, pero me parece una estupidez culpar a los hombres

Igual, solo igual, es posible que las feministas estén cuestionando esas varas de medir porque son una puta mierda dañina y provocadora de estigmas tanto en hombres como mujeres, aunque las mujeres queden en posición inferior.

Mister_Lala

#14 Lo siento, pero no acepto que se culpe a los hombres de las modas y estilismos femeninos. La mayoría de los hombres se follarían a una mona con tutú.

D

"Cera ardiendo sobre tu piel… ¿No existe en algún listado de formas de tortura? En fin, supongo que cuando la cera te quema, aunque no te deje marca permanente, insensibiliza el resto de puntos de dolor. Por eso, cuando aquella mujer (con antepasados inquisidores, no me cabe duda) tiró de la cera para arrancarme mis pelitos ya no note nada más."

He resaltado esta parte porque creo que el feminismo tiene todavia su necesidad de existir en tiempos actuales. Recordemos que el feminismo ha servido para cosas que hoy parecen normales, como que la mujer tenga derecho al voto, que pueda viajar sola al extranjero o que pueda crear una empresa o tener una cuenta bancaria.

De esto, tristemente, hemos pasado a un feminismo que reclama que se creen barbies gordas y feas porque las chicas tienen mucha presión social o el derecho a no depilarse.

Creo que, verdaderamente, existen muchos temas que tratar en terminos de igualdad, como el resultado de las separaciones, que ocurre con hijos de padres que se separan y que uno de ellos ha tenido un hijo por inseminación artificial, etc.

L

#3 lo de las barbies que comentas me hace mucha gracia. Como si los action man o los gi joes fueran representativos del hombre normal lol

D

#5 Y ken

Mister_Lala

#5 O los tipos mazados de gimnasio que populan por las televisiones, esos que comen 6 veces al día lo que les cabe en el cuenco de la mano, para no echar tripa.

pax0r

me he reído con el artículo, muy bueno.
Yo soy un tio y me depilo también, porque quiero, y tampoco es un sufrimiento.

L

#7 el problema es que me temo que no es un texto satírico...

DexterMorgan

#7

A ti no te van a llamar guarro si no te depilas. No se si es tan difícil de comprender que los tios no solo no tenemos ese estigma de la depilación sino que encima según de qué maneras tener vello corporal puede resultar estético en nosotros

ummon

A mí esto de la depilación me parece un poco exagerado, la que no quiera depilarse que no lo haga. Presiones sociales siempre ha habido y las habrá, es cuestión que cada uno ignore las que no les guste.

DexterMorgan

#4

Las presiones son sutiles. Solo te parece exagerado porque a la gente se la suda que tu lleves los brazos y piernas peludos. Cuando tu propia madre te llama cerda por no depilarte, como yo le he leido a una chica, te lo planteas de otra manera. Ignorar no es tan sencillo.

CTprovincia

En las nuevas generaciones el tema de la depilación afecta tanto a hombres como a mujeres ¡pobre del chaval que no se depile hoy en día! ¡no se come un rosco!

D

No foto, no meneo..

D

Tanto racionalizar el comportamiento humano nos aleja de una realidad muy simple:
Somos animales. Que la hembra use lo que considere necesario para agradar al macho es natural (y viceversa).
La presión social también se da en el resto de la fauna animal. Sobre todo en el ámbito sexual. No nos olvidemos que la última razón de nuestra existencia animal es perpetuarse mediante la reproducción y para ello es necesario atraer de muy diferentes maneras, una de ellas, la atracción física.
Todo lo demás es eso, racionalizar demasiado.