Hace 7 años | Por --467468-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --467468-- a nytimes.com

Durante años, el gobierno de Barack Obama presionó, engatusó y suplicó a China para que se comprometiera a limitar el uso de combustibles fósiles para intentar frenar los efectos mundiales del cambio climático. El presidente Obama y otros funcionarios consideraron que las promesas de Pekín y Washington eran cruciales: China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero, seguido de Estados Unidos.

Comentarios

D

Cuando los EEUU lideraron la lucha contra el cambio climático?

Azucena1980

#3 Así se entiende mejor lo de China

D

Me alegro si es así, pero en principio suena un poco a poner al zorro a guardar el gallinero. Claro que con los EEUU era igual, lo que pasa es que a la administración Obama al menos le remordía la conciencia. A Trump ni eso.

D

Creo que el titular es errónea: China se compromete a luchar A FAVOR del cambio climático.

Así queda mejor.

Azucena1980

Estamos en buenas manos...

Closmick

#1 existe mucho prejuicio en contra de China, pero lo cierto es que se nota un cambio muy positivo en los últimos años en lo que a políticas de medio ambiente respecta. Desde la cancelación de plantas de generación energética a carbón en favor de plantas con métodos alternativos hasta la creación de parques nacionales y políticas de protección ambiental. Es cierto que todavía les falta mucho por recorrer, pero al menos están yendo por buen camino y progresando, mientras que en los Estados Unidos Trump cancela los programas de estudios atmosféricos de la NASA y dice que el cambio climático es una conspiración China.

D

🙍 Serà perquè a les ciutats xineses els xinesos no poden respirar de tanta merda que foten a l'atmosfera!

D

#7 será...