Hace 5 meses | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 5 meses por karakol a levante-emv.com

El Ayuntamiento de València ha activado hoy, viernes 26 de enero, el protocolo municipal de medidas que se tienen que adoptar durante los episodios de alta contaminación en la ciudad. "En esta ocasión, se ha puesto en marcha porque cuatro estaciones de medición registraron ayer un promedio diario de PM10 superior a 50 µg/m³, por unas condiciones meteorológicas que no favorecen la dispersión de los contaminantes", subrayan fuentes municipales.

Comentarios

karakol

Ante esta situación, el consistorio recomienda "el uso del transporte público en los desplazamientos, la conducción eficiente, suave y, en la medida de lo posible, sin paradas y arranques bruscos".

Tienen los cojones como sandías.

Han abierto todo el centro histórico al tráfico privado, que estaba restringido por el anterior equipo de gobierno, se ha disparado la contaminación y ahora dicen que se utilice el transporte público y que no hagas paradas ni arranques bruscos con tu coche, ese mismo que permiten entrar y que dispara la contaminación.

h

En mi opinión, esto cada vez sucederá más a menudo. Ya no sólo por las emisiones del tráfico, la industria, la agricultura, etc. sino porque, al igual que estamos acostumbrados a que pase en Madrid, la ausencia de lluvias, de vientos, la calima, etc. favorece que se acumule la contaminación. Al menos en Madrid está muy avanzada la normativa en cuanto a Zonas de Bajas Emisiones, en el resto de localidades de más de 50.000 aún no se sabe nada porque quién tenía que gestionarlo no ha querido por el gran coste electoral que supone restringir la movilidad y a los que les toca hacerlo ahora harán lo mínimo indispensable para hacer un control de daños. Lamentablemente así funciona la política.

robustiano

¿València Verda... o Merda? Caray con la María Coché...

Progre2002

Valencia*.

Narmer

#4 Se lo cambiaron los del anterior gobierno, como a Girona o Lleida. Chorradas de esas para contentar a cuatro exaltados y mantener chiringuitos. Habiendo un topónimo equivalente en castellano…en fin, tierra de taifas.

Con respecto a la noticia, pues es de esperar si le declaras la guerra abierta a los putos biciclistas y para ganar las elecciones pactas con unos gañanes que se hacen fotos con un martillo hidráulico con ademán de reventar un carril-bici.

Si queremos ciudades saludables, hay que hacer como cuando se prohibió fumar en locales. A saco y sin parches. Se restringe la circulación de vehículos contaminantes, se reducen carriles en pro de carriles-bici y transporte público y al que rebuzne, que se vaya a pastar al campo. Y así se cambian unos hábitos perniciosos para todos. Y el que no se pueda pagar un coche eléctrico, que aparque en las afueras y vaya en bici o en transporte público. Yo lo hago a menudo y no produce ninguna enfermedad mortal.