Hace 1 año | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por ilturco a elindependiente.com

Seis meses de guerra y miles de ucranianos y rusos comparten colegios y servicios en el municipio alicantino de Torrevieja.

Comentarios

D

"No ha pasado nada reseñable pero el Ayuntamiento ha establecido protocolos para que los conflictos no se produjeran."
Es decir, una no-noticia.

mosfet

#1 A mí me ha parecido entretenido el artículo, porque es verdad que podrías esperarte problemas en un entorno así.

D

#2 Para esparcir mierda y odio, sí, es muy útil el artículo.

mosfet

#3 Ahora cuando vayamos a Torrevieja, sabremos que hay un montón de rusos y de ucranianos , y que no han tenido conflictos , hasta ahora lol

currahee

#1 No-noticia que además tira de sensacionalismo en el titular al hablar de "vecinos enemigos". No-noticia que, sin embargo, contiene frases muy relevantes:

Nunca hemos hecho ninguna diferencia. Antes los españoles no te preguntaban si eras rusa o ucraniana, les daba igual”, explica Semenova, que lleva 22 años en España.

A los españoles, a los franceses, a los estadounidenses y a todo cristo, porque ni entre ellos se distinguían (salvo en el oeste del país) más que por su pasaporte. El nacionalismo ucraniano era algo restringido a los grupos radicales de extrema derecha que se ha ido avivando desde 2014 y potenciando como nunca desde meses antes de la invasión.

Aun a pesar de la invasión y de la guerra, entre mis amigos y amigas ucranianos no veo la rusofobia que se vende en la prensa y las redes, a pesar de estar todos en contra de la invasión y de Putin. Salvo por tres (dos de Lviv y una de Dnipropetrovsk) a los que les he visto actitudes abiertamente rusófobas desde la invasión, todos los demás (casi una decena) mantienen su misma opinión respecto a Rusia y los rusos.

“Muchos ucranianos han venido aquí porque tenían familiares o porque tenían su segunda residencia”, explica la concejala de Residentes Internacionales.

Muchos españoles no tenemos segunda residencia. Qué carajo, muchos españoles ni siquiera tienen primera residencia en propiedad. He aquí un gran detalle. Se nos vende como refugiados desesperados a gente que en su mayoría se fue del país porque tenía los medios necesarios para eso y para más y que, en muchos casos, ni siquiera vivían en las zonas de conflicto. Con sus consiguientes ayudas públicas, por cierto.
Ayudas públicas que chocan, al menos donde yo vivo, con los Range Rovers, Mercedes C63, BMW X5 y demás coches de lujo con matrícula ucraniana que han aparecido en las calles.

“Preferimos no tener ninguna convivencia con los rusos, porque muchos que viven aquí están a favor de la guerra. Hay gente que ha estado en contra de la guerra. Todo depende de las personas, pero intentamos no tener ningún contacto con ellos”

Perfecto. Admite que hay rusos contrarios a la guerra pero dice que prefieren no saber nada de los rusos. Muy tolerante todo...

saren

#5 Vaya, eh. Es como si Rusia estuviera invadiendo su país, destruyendo sus ciudades y matando a sus seres queridos. Vaya, qué poco tolerante no queriendo saber nada de los rusos.

vicvic

#6 Es que no has entendido la lógica "equidistante" : hay que arrodillarse ante el invasor y así no les pones en la desagradable tesitura de tener que asesinarte, que no es que ellos quieran , es que los ucranianos les obligan... Y lo peor es si encima te quejas y los "deshumanizas", que eso es rusofobia!! Que asesinen a tú familia y roben tu futuro no es motivo de indignación ,pero la rusofobia sí... Así de siniestra es la lógica equidistante...

mosfet

#7 Aplastante razonamiento, resumen:
Rusos hay: 144,1 millones (2020)
Todos ellos son nuestros enemigos, verdad?