Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

Las ventas de cigarrillos se desplomaron en España un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo del 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las subidas de impuestos acometidas a principios de ese año. Navarra, Baleares y el País Vasco lideraron el desplome de las ventas de cigarrillos en el mes de abril, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, con caídas de hasta el 50%, por encima de la media nacional.

Comentarios

D

Todavía se fuma demasiado.
Es igual cuando leas esto.

jacktorrance

#2 y todavía se bebe mucho, y eso que esas marcas siguen promocionándose en televisión, conciertos, fútbol... Cosa que no ocurre con el tabaco, pero a ver quien es el guapo que se mete con la cerveza y el vino en este país.

painful

Pues nadie lo diría.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando estabamos en el confinamiento total era que el establecimiento que más cola tenía de los 4 que hay en la misma plaza era el estanco. Sumando las colas de la pescadería, la de la carnicería y de la panadería, eran menos gente que la que esperaba para comprar tabaco. (Bueno, realmente supongo que sellos no irían a comprar)

Edito: estaba pensando que quizás se haya notado porque no ha habido 'fumadores sociales' en estos meses.

D

Vaya, los de más poder adquisitivo y dónde menos incidencia del paro hay, son los que menos fuman.

Prefiero no mirar el abandono escolar a ver cómo encaja.