Hace 4 años | Por --616649-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --616649-- a eldiario.es

El problema, denuncian fuentes del sector, es ya "común y habitual" en Galicia y no solo va a peor sino que puede tener graves consecuencias, tanto en lo económico como, sobre todo, en las responsabilidades que tendrán que asumir sus organizadores en caso de cualquier problema. Docenas de fincas y pazos están siendo empleados para la celebración de bodas y banquetes, especialmente en verano, sin tener licencia para hacerlo o haciéndolo de manera irregular.

Comentarios

D

Jo, que jeta y que pais

Pero los eventos han seguido celebrándose allí, también en junio, tal y como ha comprobado la policía local. Se le cortó la electricidad al inmueble y se le impuso una multa de 1.000 euros a la compañía. No funcionó.

Han continuado las fiestas y la administración local ha advertido de que pondría en conocimiento de la Fiscalía los reiterados incumplimientos. Incluso así, las celebraciones siguieron en los meses de junio y julio, por lo que el Ayuntamiento emitió una resolución en la que ordenó el precinto de las instalaciones el pasado 1 de agosto. Al día siguiente, la policía local coloca el precinto en el lugar y levanta acta, pero el día 3 el pazo acoge otra boda. El Ayuntamiento registra el incumplimiento y amenaza con 10.000 euros de multa, pero el siguiente fin de semana, el día 10, tuvo lugar otro casamiento con banquete incluido. "Hubo luz y agua", advierte Ascega. La sanción fue confirmada y la administración local advierte de que la siguiente sería de 30.000. "Les compensa",

p

A mi estos artículos donde se da voz a asociaciones con unos intereses me dan repelus ya que tienden a ser muy sesgados y manipuladores. Sería interesante saber de este tema por una fuente objetiva.

ayatolah

#2 Obviamente, esas asociaciones tienen intereses. Pero ello no les quita la razón a la hora de decir que hay que cumplir con una normativa y que el incumplimento de esa normativa favorece a los "irrregulares" penalizando a sus asociados que se supone que actúan dentro de la legalidad.
Como ciudadano que paga sus impuestos y al que le gusta estar seguro allá donde vaya, me parece bien que se alerte de estas cosas, que luego vienen cosas como las que vemos en lo del brote de listeria, y nos echamos las manos a cabeza por falta de control y por como se lavan las manos los implicados.