Hace 7 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 7 años por minossabe a xataka.com

Países como Alemania o China tienen tanta energía renovable que sencillamente no pueden manejarla. Vivimos tiempos extraños, unos tiempos en los que las energías renovables están a punto de morir de éxito

Comentarios

PythonMan8

"no saben qué hacer con la energía que producen."

Hidrógeno

D

#3 agua potable, amoniaco, mejor tratamiento a aguas residuales y otros residuos, aporte eléctrico a los sistemas de calefacción por distrito, aire eléctrico a almacenamiento térmico subterráneo.

p

#3 ¡BUM!

D

Lo de los molinos, parece que tiene un límite, como ocurre en Texas, que consideran un acierto los siete mil millones invertidos en la red de distribución de alta y que se les ha quedado pequeña.
Otra cosa es la solar que se complementa muy bien en la peninsula con la eólica, los vientos en general son mayores de noche, pero en todos los casos se han olvidado de la minihidráulica como la de Cofrentes, que almacena de noche y vierte de día el exceso eléctrico de la propia central. Pues lo mismo para las renovables mas minihidráulicas y menos granhidroeléctrica, que desperdicia agua y electricidad.

D

El titular y la entradilla son un cacho sensacionalistas, pero la noticia no está mal.

enochmm

#1 Y el resto de la noticia también.

Penoso artículo metemiedos. ¿Y porqué paran en Alemania los molinos y no las nucleares? Pues obviamente porque es más sencillo y barato parar los molinos. ¿Significa eso que haya que quitar molinos? por supuesto que no. Significa que puedes empezar la transición energética con garantías de no quedarte colgado y sin suministro.

Llevan años con la cantinela de que las renovables no son suficientes para hacer la transición energética, y ahora que sobre es malo. Lo que les parece mal es que YA ha llegado el momento de la transición energética y se les fastidia el chiringuito.

Mauro_Nacho

Aún queda mucho camino por recorrer para poder abandonar las energías fósiles y la energía nuclear.

sotillo

las energías renovables están a punto de morir de éxito ¿Como en España?