Hace 1 año | Por --523916-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --523916-- a europapress.es

Víctimas de abusos en la Iglesia católica no se han mostrado sorprendidas por el "muro de obstruccionismo" de los obispos españoles, ante el hecho de que solo cuatro de las 70 diócesis españolas hayan ofrecido datos concretos a la Fiscalía General del Estado sobre los casos de abusos sexuales a menores en sus diócesis, y han pedido que se cree una comisión que tenga poder para obligar a los obispos a entregar toda la información.

Comentarios

a

#6 Hecho

D

#2 Qué raro, antes funcionaba.

Pls@admin cambiadlo

g

Cancelada toda ayuda económica hasta aque colaboren para la resolución de los casos

J

Que declaren como testigos y si se llegan a dar los datos que tienen que se les acuse cómo cómplices y encubridores.

D

#9 Gracias

D

Si tuviesen intención de colaborar con la Justicia ya lo habrían hecho.

D

Es lógico que los culpables no colaboren en inculparse.

mperdut

A estas alturas lo que es sorprente es que siga habiendo gente metida en iglesias, colegios religiosos, etc etc.... y ojo, que por creer se puede creer hasta en dios, perfectamente, pero las iglesias y colegios religiosos bien lejos. Por no hablar de menores, tenia que ser hasta ilegal imponer cualquier religion o colegio religioso, cuando tenga 18 años si quiere que se bautice, haga la comunion, la confirmación y lo que le parezca.

A

#1 mucha gente que está metida en todos esos tinglados no es porque sean cristianos, sino porque son cristianistas.

Básicamente es la manifestación pública de pertenecer a una cultura a un grupo o clase social específico donde están "ellos" frente a "todos los de fuera" y es más importante proteger al colectivo que al individuo.

Por eso en este tipo de sociedades se valora más que los individuos se pongan al servicio de la comunidad (para lo bueno y para lo malo) o guarden silencio, más que si creen o dejan de creer en un dios. Es el caldo de cultivo perfecto para los abusos.

mperdut

#3 Tienes razón pero será que no hay alternativas de pertenecer a agrupaciones diversas de todo tipo.