Hace 1 año | Por --729212-- a ultimahora.es
Publicado hace 1 año por --729212-- a ultimahora.es

El negocio de las ocupaciones no tiene contemplaciones. Emilia Vargas y sus dos hijos, que tienen parálisis cerebral, lo saben muy bien. Los tres perdieron la casa donde residían desde hace 26 años. Una planta baja que les cedió el Institut Balear de l’Habitatge después de varios años de espera. La irrupción de una mafia okupa en la vivienda los dejó en la calle y más de cuatro años después siguen sin poder volver: "Mis hijos necesitan tener una casa digna, esto es imperdonable"

Comentarios

s

pongo en ignore a quien insulta, no a quien se limita a decir la misma bobada una y otra vez.

s

Lo de los ocupas en Mallorca es un verdadero problema social

B

No puede ser, a mí me han dicho en MNM que los okupas no existen, que es un invento de securitas direct.

strike5000

"Los tres perdieron la casa donde residían desde hace 26 años. Una planta baja que les cedió el Institut Balear de l’Habitatge después de varios años de espera. La irrupción de una mafia okupa en la vivienda los dejó en la calle y más de cuatro años después siguen sin poder volver: «Mis hijos necesitan tener una casa digna, esto es imperdonable», asegura."

Por curiosidad, ¿cómo les ocuparon la vivienda? Porque continuando el comentario de #5, por aquí dicen que las viviendas habituales no son ocupadas, que es un invento.

r

#7 Y lo es. Aquí hay algo que no cuentan. No explican cómo fue la ocupación.
A unos amigos míos les entraron, y no en la primera vivienda, en la casa del pueblo aquí en Valencia (ellos viven en Barcelona). Se tiraron una semana viviendo allí, pero cuando los vecinos los detectaron avisaron a la guardia civil y los echaron inmediatamente.

Trolencio

Que los afilie al PP o al PSOE.

A

Pero como es posible? Si era su vivienda habitual es un allanamiento de morada y eso se resuelve inmediatamente. Yo he visto una ocupación en la calle, llamar a la policía, venir y el dueño que vivía allí y yo le veía a diario decir que era su domicilio habitual y los saco la propia policía en el momento, de buenas formas, todo hay que decirlo y hablo desde madrid. Supongo que la casuística será amplia pero no es lo mismo ocupación que allanamiento.

D

Eso de "mis hijos necesitan vivir en una casa digna" me suena bastante aporófobo, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de la gente superética y superlista de Menéame, no a la incualificada definición de la RAE de "aporofobia", además de obviador de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica, indirectamente, que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse y criticarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

a

#2 ¿Tú cuántos miles de veces vas a copipegar la misma idiotez? Nadie te va a hacer ningún caso igual, ¿eh?

D

#3 Tantas veces como se envíen noticias aporófobas. Puede que a ti te parezca una idiotez el defender el derecho de la gente de hacer nacer a sus hijos en la pobreza, pero a mí lo único que me parece tu mierda de comentario falaz es un excelente motivo para ponerte un ignore.

El cómo me tome yo el caso que se me haga es asunto mío, no tuyo.

c

#3 y yo que no he entendido nada...

s

#2 spam comentario repetido hasta la saciedad

D

#11 Te ahorro la carga de tener que molestarte en responder a mis comentarios por el procedimiento de ponerte un ignore. Y ni me molesto en pedirte que tú me hagas también el favor a mí de ponerme tu ignore, porque sería demasiado bonito para mí, y porque sé que por mucho que te lo pida, no lo harás.