Hace 8 años | Por ipanies a infosalus.com
Publicado hace 8 años por ipanies a infosalus.com

En los últimos días un protagonista inesperado ha marcado la actualidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, a poco más de dos meses de que se encienda el pebetero, y en este caso no es un deportista candidato a medalla sino el virus Zika, cuya epidemia en América Latina tiene a Brasil como uno de los países más afectados.

Comentarios

D

Lo que sí es: un riesgo innecesario...

a

El artículo intenta des dramatizar un miedo al contagio sin conseguirlo porque las precauciones que se mencionan confirman su peligrosidad.

El artículo olvida el hecho de que una gran cantidad de gente van a convertirse en posibles vehículos para la expansión de un virus que podría terminar alcanzando a zonas del planeta más favorables a la dispersión del virus por el planeta.

También hay que recordar que aunque la probabilidad de la infección llegue a una embarazada es pequeña, el drama resultante para la familia afectada es enorme.

Snow7

¿Para que asumir el riesgo? Frente a lo que podría convertirse en problema de muchos países, es más importante 2 o 3 semanas de juegos que hoy día generalmente sirven para promover marcas y fichar atletas que promocionen marcas en los próximos 4 años.

Pescait0

Ala!!! Y en la presentación también desfilará? Un grupo de mosquitos (vestidos de traje) llevarán una bandera? Joder, pues sí que va a molar eso

Raro...normalmente cuando hay alguna alerta de virus hay un alarmismo exagerado (¿alguien recuerda el tamiflu y la gripe A?), y ¿ahora habiendo unas olimpiadas que hay peña de todo el mundo, con un virus apenas investigado, dice la OMS que no hay justificación de salud pública?...joer, si hay sospechas de que pueda tener una relación con el síndrome de Guillain-Barré. Oye, igual sí o igual no, pero es que la falta de precauciones puede crear una situación difícil de controlar.