Hace 8 años | Por sotanez a medium.com
Publicado hace 8 años por sotanez a medium.com

Voces se alzarán furiosas y escandalizadas. Estamos en guerra, dirán. La civilización occidental está amenazada. O nosotros, o ellos. Muchos, al escucharlas, temerán al otro y dudarán si abrir sus puertas y sus mentes es una buena idea. Pero la realidad es que estamos inmersos en una guerra, pero no en guerra. Porque no es ésta una que se pueda perder. Ni que tenga un enemigo claro y definido. Los orígenes son complejos; las responsabilidades, también. No se explica sin la religión, pero tampoco por ella.

Comentarios

D

El islamismo tendrían que prifesarlo en la comodidad de sus casas.

Se está creando un desmadre de cojones por culpa de la falta de adaptación de los musulmanes a la cultura occidental.

No deberíamos permitir que siga difundiéndose esta lacra religiosa y fanática.

Más mano dura y más policía, a investigar a todos los radicales hasta cazarlos.

D

Es una guerra de guerrillas moderna. Donde los guerrilerros o estan en muetra casa o bien vuelan con Air France.

D

Dice lo que todos pensamos. Desde ayer ya ha quedado claro. Y si esto es a guerra nos debemos preparar

E

#1 Concluye diciendo que "Europa es la única salida" pero tendría que haber añadido que, si es la Europa de los últimos seis años, no es la salida.

D

#3 cry acaban de confirmar que el español que llamó a sus padres ya no les contesta ni se sabe nada de el en hospitales...

D.E.P.
Lo siento por su familia y amigos

D

Yo nunca he visto a un grupo de ateos asesinado gente porque sí.

D

Varias cosas:

1. Las religiones fuera de Europa y reducidas al ámbito privado. Queremos progreso humano, no anquilosamiento en ideas medievales.

2. Inmigrante que venga a un país tiene 3 años para aprender el idioma del país. Si a los 3 años no ha aprendido el idioma, se vuelve a casita. Queremos a gente integrada que tire del carro común, no guettos.

3. Aprovechar los atentados para meter a todos los musulmanes en un mismo saco es precisamente lo que quieren que hagáis. De esa forma los moderados se sentirán amenazados por el creciente racismo y se irán radicalizando poco a poco.

4. La mayoría de los musulmanes son gente normal que aborrece este tipo de barbaridades. Básicamente porque deteriora profundamente la visión que tenemos el resto del Islam.