Hace 8 años | Por aluisfont a change.org
Publicado hace 8 años por aluisfont a change.org

No queremos votar a un partido. No queremos votar en blanco. No estamos de acuerdo con cómo funcionan las reglas del juego ni queremos legitimar la corrupción. Lo vemos cada día, los partidos atienden a su propia supervivencia e incluso los nuevos renuncian a sus ideas para alcanzar el poder, para pactar. Nos engañan diciéndonos que eso es la democracia, pero no es verdad. En democracia los partidos no tienen que renunciar a sus ideas para alcanzar el poder sino que cada representante vota en conciencia, formando las mayorías.

Comentarios

aluisfont

#1 Lo que no vale para nada es no hacer nada.

aluisfont

#1 y podemos ya ves para qué está valiendo. Otro partido entronizado más.

i

Esto ya existe. Se llama Escaños en blanco

aluisfont

#2 Escaños en blanco participa de las reglas. Se ve sometido a su ley electoral, y sólo pide la reforma de esa ley. Escaños en blanco se disuelve después de las eelciones. La abstención activa se moviliza después, para iniciar un periodo de consulta y elaborar una nuevo sistema.

aluisfont

#2 Además, es incoherente en sí mismo, presentarse para no presentarse.

Anikuni

#8 #9 Y si se votan los candidatos a si mismos...

ya no hay una sola fuerza y gobiernan ellos solos, no seria la primera vez, no encuentro el dato pero en un municipio el PP consiguio el 100% de los escaños gracias a 3 votos

D

Y venga subnormales a darle datos a change.org

aluisfont

#6 Menéame es mucho mejor vaya!

bonfante2

Lo de la abstención activa es como la inteligencia militar

aluisfont

Valdrán cuando os déis cuenta de que podemos no conseguirá nada sin ceder. Y que sólo aspira a formar parte de la clase dirigente, de la oligarquía para hace rlo mismo. No queremos un tutor que designa su lista. Queremos representantes. No queremos legitimarles. Sólo se conseguirá la libertad desde fuera.

Anikuni

#5 Acepto pulpo como animal de compañia...

¿Crees que la abstencion de verdad va a conseguir cambiar el sistema?

aluisfont

#7 La agrupación de la abstención en una sola fuerza. Eso cambiará el sistema.

aluisfont

#8 Una fuerza visible que pueda reclamar después de unas elecciones, somos nosotros, queremos esto, y no participamos de vuestro juego.