Hace 1 año | Por --723104-- a telecinco.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a telecinco.es

Los responsables de los comedores sociales están alarmados con la gran afluencia de gente necesitada este verano. Personas con ingresos de solo 400 euros han de acudir a comedores sociales para poder alimentarse cada día. Los comedores sociales vuelve a llenarse. La crisis energética y las subidas constantes de precios ha dejado a muchas familias sin recursos para alimentarse. En los últimos meses, este crecimiento ha sido constante, pero los responsables de las ONG se muestran desbordados ante la demanda de ayuda.

Comentarios

Nos avisaron, pero hicimos caso a los que llamaron a disfrutar del verano.

t

#1 últimamente veo más anuncios en la tv y en redes sociales para pedir préstamos... son imaginaciones mías?

D

#2 no, es que en casa tienes netflix o así y en el pueblo vuelves a ver la tele normal.y anuncios.

D

#2 los anuncios de Cofidis y similares y la proliferación de los compro oro son los mejores indicadores de las crisis. Los buitres vuelven a alzar el vuelo

D

#1 pues será, pero no creo q el problema sea un mes

strike5000

#1 ¿La gente es estúpida y no sabe si puede permitirse irse de vacaciones?

manualmenara

#8 sabes la cantidad de gente que se ha ido de vacaciones que ahora está pidiendo créditos para el material escolar de sus hijos?

K

#10 Qué tiene que ver eso con la cola de los comedores sociales?

K

#1 ¿Estás diciendo que si no hubiésemos disfrutado del verano ahora esa gente de las colas viviría desahogadamente?

D

#1 La realidad es que esta es una noticia aporófoba, por implicar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas.

Y deberíamos dejar de enviar noticias que presenten o impliquen que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo sean cosas malas o negativas, porque tales noticias, al implicar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas, están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad y en el subdesarrollo están haciendo daño a esos hijos, y por tanto están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad y en el subdesarrollo son malas personas, malos progenitores y personas sin inteligencia, lo cual es aporofobia, con independencia de que dichos progenitores sean pobres o ricos.

En otras palabras, las noticias que presentan la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas no respetan el derecho de los españoles de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer y criar a sus hijos.

Las noticias que presentan la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas son, en definitiva, tan aporófobas como la ONU, la FAO, la Unicef, Oxfam, Save the Children, las organizaciones humanitarias, o los gobiernos nacionales e internacionales, cuando también consideran la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas, implicando con ello que las personas que hacen nacer a sus hijos en la pobreza, en la precariedad o en el subdesarrollo hacen daño a esos hijos y, por tanto, son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia; y por eso tales noticias no deberíais enviarlas a Menéame.

Además, el marco ético-cultural español ya tiene previsto todo un repertorio de trucos mentales para que se pueda considerar como algo muy ético y estupendo el hacer nacer a los hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía. Por poner un ejemplo de truco mental, según el marco ético-cultural español, si un padre lanza a su bebé a las ruedas de una locomotora en marcha, la culpa de la muerte del bebé no será de ese padre, será de la locomotora.

Pues bien: basta aplicar este mismo principio o truco mental, para que de él se siga que es estupendamente ético hacer nacer a los hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía; pues si un padre lanza a su bebé a las ruedas de esa locomotora en marcha que son la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, por el procedimiento de hacer nacer a ese bebé en todas esas circunstancias, entonces el sufrimiento de ese bebé ya no será culpa del padre, sino de la locomotora, es decir, de esa pobreza, de esa precariedad, de ese subdesarrollo, de ese capitalismo y de esa monarquía.

Desde esta perspectiva, la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, de hecho, no son cosas malas, sino que son incluso buenas, pues tienen la gentileza de absorber la culpa progenitora del padre, y de responsabilizarse, pues, de todo el sufrimiento del bebé, liberando así al progenitor de toda culpa, y convirtiendo así en un acto inocente, libre de culpa, y hasta bondadoso y altruista, el acto de hacer nacer a un hijo en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía.

También desde esta perspectiva, pues, tener hijos es la manera más clara y rotunda en que una persona puede expresar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos.

No debe, pues, parecerles a los españoles que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en todas esas circunstancias, a que sus hijos les agradezcan todas esas circunstancias tanto como ellos, los españoles, también las agradecen a sus padres. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias económicas o en un entorno económico que considerase horribles?)

España, pues, va bien y está bien como está, y la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, elecciones, votos y preferencias de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros los españoles también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad, en la pobreza o en el subdesarrollo, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se rían de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se rían de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y dejad de enviar noticias aporófobas.

G

#1 El lunes habrá un especial en La Sexta sobre la pobreza energética y las colas del hambre.

D

No dejaremos a nadie atrás.

t

Alguna vez se fueron esas colas?

D

Hay gente que no necesita comer en esos comedores, pero come y hay gente necesitada que no come, así es este país.

TiagoIn

¿Cauntos hijos has dicho que queréis que tenga?

TiagoIn

"Es el Mercado, amigos."

G

#13 El banco central realiza brutales emisiones monetarias, los estados no hacen mas que endeudarse pero según tu "es el mercado". Ajam