Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

El BOE de hoy viene cargado con un total de 42 condecoraciones. Junto a las siete (cinco medallas y dos placas) destinadas a premiar el mérito turístico destacan un total de 35 reconocimientos de la Orden de Alfonso X el Sabio, que destaca la labor de quienes se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la “educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación” y que se conceden vía Real Decreto a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Comentarios

Yoryo

#2 Hablaba de "limpiar" si aplicamos fuego, entre el olor a quemado y las cenizas no nos viene un turista en 20 años

TortugaNinya

#1 Lo malo es que la gente lo pagará contra los religiosos que están a pie de calle ayudando a la gente en lugar de pagarlo contra los corruptos que están en el Vaticano celebrando orgías con menores y/o prostitutas.

Yoryo

#6 Perdona el negativo intentaba comentar. Con lo fácil que resulta decir NO a un ministro como Wert. Para ayudar a la gente una condecoración de poco sirve, las condecoraciones solo valen para engordar los egos y como pago de "favores"

conversador

A los que habria que condecorar es a los religiosos. Tiene mérito el "educar a este tío"

arcadiobuen

#3 Pues si es por el resultado...

l

, los marianistas, el grupo religioso que educó al propio Wert en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid.

Grecott

Yo debo haber leído una Biblia diferente a la de este tio:


"He aquí que el salario de los obreros que fue defraudado por vosotros, clama; y el clamor de ellos ha llegado a los oídos del Dios de los ejércitos" (Jas 5, 4)

Mat 6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan”

2Pe 2:3 "y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas"

Ap. 18:11 "Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas,...almas de hombres".

Papa
“Debe exigirse la distribución de la riqueza”
―Papa Francisco

"nadie puede permanecer insensible ante
las desigualdades que persisten en el mundo"

―Papa Francisco

“En la voracidad insaciable de poder, consumismo y falsa eterna juventud, los extremos débiles son descartados como material desechable de una sociedad que se torna hipócrita, entretenida en saciar su vivir como se quiere (como si eso fuera posible), con el único criterio de los caprichos adolescentes no resueltos”
Papa Francisco


“El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”

Papa Francisco


“El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo”

Papa Francisco

“Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades”

Papa Francisco


La raíz de todos los males es la pasión por el dinero (1 Tim 6,10)


“Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! “ (Marcos 10:23-24)

“Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt 19,23-30)




El teólogo jesuita José Ignacio González Faus nos describe la crisis económica derivada de las políticas neoliberales en estos términos (Alí Babá y los cuarenta mercados José Ignacio González Faus, 23-Enero-2011):

(…) Y una vez que los conocemos será fácil comprender a qué aspiran con sus manipulaciones financieras y sus especulaciones secretas. (…) En cualquier caso, se trata de acabar con las clases medias y volver a la economía “de siempre”: a la economía del imperio romano y del feudalismo que tienen más de mil años de existencia en comparación con el sarampión socialdemócrata de la Modernidad. ¡Entonces no había tantos parados como ahora! Es cierto que había esclavos, pero ¿no es mejor eso? Los esclavos al menos comen, y no tienen que ir de Caritas en Caritas a ver qué recogen.

De este modo conseguirán los mercados su meta final: acabar sutilmente con nuestra democracia o, al menos, reducirla a la posibilidad de elegir sólo entre gobiernos de derecha y de extrema derecha, como pasa ya en Estados Unidos. Y negar vigencia política a todas las veleidades igualitarias y de justicia social que amenazan a la libertad individual. Porque vale: “todos los hombres son libres” pero… “unos más que otros”, como decía aquella famosa novela.
En resumen: esos inocentemente llamados “mercados” lo tienen todo tan “atado y bien atado”, que hemos asistido a la imposibilidad de luchar contra ellos: huelgas, manifestaciones y algaradas en Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda o España resultan sacudidas tan pequeñas que no les hacen ni tambalearse: porque las reglas del juego las marcan ellos y no los políticos.

Hoy, en cambio, ya no se discute nada de aquello; y sin embargo ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas; y la injusticia no la cometerán ellos inmediatamente, sino a través de sus esbirros que resultan ser los políticos (…)

elgranpilaf

Condecorar no, un monumento se merecen por aguantar a semejante sujeto

D

Wert tiene pinta de haber sufrido abusos sexuales en la infancia ¿sería por parte de esos mismos religiosos a los que condecora?

D

Se pone a funcionar la máquina de comprar votos.

argost

Efectos del síndrome de Estocolmo

oskarluis

Menudo engendro crearon.

e

habría que imponerles un correctivo por el resultado obtenido...