Hace 8 años | Por Magia a resacacultural.com
Publicado hace 8 años por Magia a resacacultural.com

Willy Toledo (Madrid, 1970) habla una hora con la revista Resaca. El actor que tiene un eco mediático que en sus últimas polémicas han validado por un lado, la invitación a un duelo a muerto de un general retirado, habla sobre la situación actual en Cuba donde estuvo un año y dos meses. También sobre el fraude en las adjudicaciones de las subvenciones públicas para el cine y su relación con Toni Cantó , con quien veraneaba de pequeño.

Comentarios

e

Willy ha visto la luz.

D

#2 Pues yo diria que lleva diciendo lo mismo años, igual es que nunca habeis leido su opinión en otra cosa que no sea una interpretación sesgada o descontextualizada...

Catacroc

¿Ahora que, nos reimos del indocumentado o alabamos el certero analisis? MNM obrara siempre con acierto pero muchos medios, estilo cavernario, colapsaran.

tiopio

#1 Lo mismo pasó con McNamara, cuando vio la luz y se hizo católico pasó de ser, para ciertos sectores, un maricón de mierda a ser una persona loable, dechado de virtudes. Por otro lado, también le dieron. Pero si uno ve a la virgen, es que la ve. "Y a los gais les digo que se quiten de ser gais y que tengan niños".

D

En un régimen comunista todos son, por definición, funcionarios. Funcionarios mentales, robots obligados a seguir las consignas del Partido, zombies para los que no hay más alternativas que el Pensamiento Único.


Basta ver cómo se desenvuelven muchos aquí para darse cuenta que el comunismo es la muerte del pensamiento crítico, la alienación absoluta de la persona en nombre de la Idea. Una Idea asesina, por cierto.

D

¿Willy quién?

D

Se llama comunismo, Willy.

B

#4 Hombre, se llama dictadura y bloqueo de EEUU, pq por esa regla de tres, tambien llama comunismo a lo de China, a lo de Korea del Norte, que ya cualquier cosa es comunismo, que por otra parte me parece un sistema imposible de implantar en ningun sitio, al menos no en un sitio donde vivamos humanos.

D

#4 Se llama leer los articulos antes de escribir lo primero que se nos pasa:

Cuba tenía un estado insostenible,11 millones de personas y 7 y medio de ellos funcionarios. Todo el mundo era funcionario: desde el taxista hasta el camarero o el actor. Todos los artistas tienen un sueldo fijo porque es tu oficio, independientemente de que como músico grabes un disco y ganes dinero de los bolos y conciertos. Estés o no estés trabajando tienes un sueldo mensual. Entonces el grueso del Estado era insostenible para una economía como la cubana. ¿Cómo han hecho? Se han quitado en torno a un millón y medio de funcionarios gracias a colectivizar algunas de las empresas públicas. Por ejemplo, los transportes de La Habana ahora son cooperativas al mando de los propios trabajadores. Se han quitado a funcionarios; han hecho cooperativas y han mejorado la eficiencia del transporte público. O de los restaurantes: antes entrabas en La Habana y desde que venía alguien a preguntarte “hermano, qué vas a tomar” (pone acento) podían tardar 25 minutos y para la comida, tardabas como 3 horas. Ahora al ser los propietarios de la empresa –aunque sigue siendo de propiedad estatal-, cuanto más cervezas sirvan más dinero ganan. Antes ganaban el mismo dinero sirvieran dos cervezas o ochenta. Se están llevando a cabo reformas estructurales muy potentes, pero considero que en un buen camino. Yo –que me considero anarquista- les pincho mucho con eso: “Estáis acercándoos a la colectivización de la empresa, eso es anarquismo puro y duro”. Y eso en Cuba que ha habido una persecución a los anarquistas.