Hace 4 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theconversation.com

Llegar a la situación actual era cuestión de tiempo. En 2007, en un estudio pionero en España sobre empresas que ofrecen trabajos académicos a la carta, identificamos y analizamos nada menos que 521 plataformas. Ninguna de ellas había sido creada u operaba en España. Trece años después, en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCI), hemos localizado hasta 60 portales de compra-venta de trabajos académicos “made in Spain”.

Comentarios

Thornton

Casado fue un adelantado a nuestro tiempo.

tul

#1 si pagas con dinero publico sacas mejor nota

D

#3 El PP siempre paga con dinero público.

D

#1 Se adelanto tanto que se hizo media carrera en un par de meses cuando la otra mitad le había costado 6 años. Cuando sea presidente seguro que presenta su maquina de viajar en el tiempo.

Juanza

Conozco personalmente una de estas empresas en Alicante.

Se coordinan con empresas y trabajadores de américa latina para hacer los trabajos.

Solo hacen una lectura rápida con gente especialista para comprobar que todo esté correcto y cambiar todas las expresiones que no sean de castellano de España.

D

Los típicos comentarios de clientes satisfechos sería gran parte de la clase política del país, pero con faltas de ortografía

D

Yo he visto alguna de estas empresas haciendo ofertas de empleo por portales tipo InfoJobs. El puesto que ofertaban era el de profesor. Siempre queda mejor decir que eres profesor que decir que te dedicas a hacerle los TFG y TFM a universitarios mantas.

Una vergüenza en definitiva, tanto por parte de la empresa como del cliente.

B

#5 Es el mercado amijo