Hace 3 años | Por --672644-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a mundo.sputniknews.com

"Ahora tengo pareja estable desde hace años, pero la inestabilidad laboral me frena, no sabes cuánto tiempo más te va a durar tu trabajo. En los últimos cinco años estuve varias veces en el paro, llegando a sumar unos dos años en total. Y mis trabajos prácticamente me han supuesto dedicación absoluta siempre, con lo que si tengo un trabajo no tendré tiempo de cuidar de mi hijo o hija y si no lo tengo no tendré estabilidad para poder criarlo, así que ya no tengo tan claro que vaya a ser madre".

Comentarios

painful

#5 Y los coches.

StuartMcNight

#18 Gracias, el otro dia buscaba su anterior usuario. No se me ocurrió buscar “natalidad”. lol

Entrañable sus predicciones sobre el precio de la vivienda y alquileres. lol

fofito

#5 y Volkswagen

Inviegno

#5 Y los Teslas, y la familia en Noruega...

powernergia

#20 Yo me quedé en una familia de taxistas, todos con Teslas.

lol

blockchain

#3 ahora le ha dado por ahí, con cada nick le d por una cosa, si la vivienda, si león...

blockchain

#15 +1
Pero que sepas que tu comentario no está de acuerdo con el mantra de que no tenemos hijos por la precariedad y en meneame somos muy de mantras. Primer aviso

chemado_chema

#15 jaajjajaajjjajjajsjsjs.... Claro y viven de alquiler. Si fueran curritos... Si

D

El artículo hace hincapié en las condiciones laborales de las familias.

Cita un artículo, donde principalmente (aunque no en exclusiva) resalta un cambio social en el que hace unos años el matrimonio era prácticamente con tu primera pareja y, actualmente, no.


https://ced.uab.cat/wp-content/uploads/2015/12/Boletin-Demogra_CAS_8.pdf



Hasta aquí la demografía ha cumplido su primera misión de mos-trar y demostrar que la creciente infecundidad en España está aso-ciada al retraso de la edad al primer hijo. Ahora es necesario pro-fundizar en las causas de este retraso. Sabemos que no existe una actitud contraria a tener hijos y que más bien el retraso obedece a la dificultad de reunir las condiciones familiares y materiales que hagan viable la maternidad. Una dificultad que obliga a retrasar la decisión hacia unas edades en las que la fertilidad entra en rendi-mientos decrecientes, truncando los proyectos reproductivos de mujeres y hombres.En cuanto a las condiciones demográficas que afectan la formación de la familia, no podemos obviar la situación del mercado matri-monial. Buena parte de la infecundidad de las generaciones nacidas antes de 1922 estaba relacionada con una cuantiosa soltería defini-tiva en un mercado matrimonial muy rígido. Ahora, en unas con-diciones más flexibles, encontramos, sin embargo, una proporción muy elevada de gente joven que no vive en pareja en las edades de mayor fertilidad. Muchos de ellos han tenido una o más parejas en el pasado. En realidad, no hay un problema de escasez de hombres y mujeres, en el sentido más estricto del número sino una falta de acuerdo y de correspondencia entre las expectativas de hombres y mujeres en el mercado matrimonial (Esteve, García, Perma-nyer, 2012). Sin duda, este aspecto está dificultando la formación de parejas estables y dispuestas a tener hijos en condiciones de igualdad Del estudio comparativo con otros países desarrollados(Esping-Andersen y Billari, 2015), se concluye que la conse-cución de una carrera profesional cada vez más competitiva y, especialmente para las mujeres, la búsqueda de una pareja que pueda compartir equitativamente el proyecto reproductivo, cuando el Estado se inhibe, o se reduce a la retórica pronatalista, son las grandes responsables de ese insoportable retraso en la fecundidad. Hace ya años, se había acuñado el término “Tran-sición familiar”, para referirse a esta creciente constricción para España (Cabré, 2007). En España todavía hoy, la distribución de roles dentro del hogar es asimétrica y se vuelve más desigual cuando llegan los hijos.

fofito

#11 No no,he pedido la definición de clase media,no de sesentero .

A

Esta es una oportunidad de oro para otras especies para sustituir a los humanos: perros, gatos, loros y hamsters, ¡el futuro es vuestro, mascotas!.

sotillo

Vamos que o te toca la lotería o tu proyecto de vida pasa por se una clase media de media clase

D

#1 la clase media está desapareciendo.

sotillo

#2 Huy pero hay hueco en media clase y ya tu sabes , dame hueco que yo ya si eso...

ZomIneck

#2 Esa es la idea.

treu

#2 y también muchos se han dado cuenta que no eran clase media realmente.

fofito

#2 define clase media por favor

Magog

#9 el piso pagado, hijos y no llegar a fin de mes con lo justo e, incluso, ahorrar
Creo que valdría como definición
Edito: aunque pasar de vivir acomodado a mal es cosa rápida, con lo que...

J

#2 clase mierda