Hace 8 años | Por Piu a revista5w.com
Publicado hace 8 años por Piu a revista5w.com

Cinco años después del inicio de la revolución, Yemen está sumido en una guerra en la que han muerto más de 6.000 personas, la mitad civiles. Yemen se desangra. La revuelta pacífica que derrocó a Alí Abdulá Saleh tardó un año en conseguir que el presidente dejara el poder, pero el débil proceso de transición pronto se vio superado por el triple conflicto interno (sectario, separatista y yihadista) que se ha activado aprovechando el momento de debilidad de las autoridades de Saná.

Comentarios

Veelicus

De esta guerra no habla nadie en la tele... Se ve que la casa de los Saud tiene mucho poder entre los democratas de toda la vida.

manuelpepito

#1 No es una guerra, es una democratizacion, o en su defecto la implementacion de un tirano pero buena gente.

Veelicus

#3 Si, es cierto, de vez en cuando dicen algo... pero poco y como nota a pie de pagina, nada que ver con la guerra en Siria o en su momento en Libia.

D

#4 Es que ya son varios meses de guerra y encima no es una guerra de movimientos... se limitan a los bombardeos y poco mas desde la caída de Adén.

No hay avances, ni grandes operaciones. Normal que solo salga cuando matan civiles o hay algún ataque en la frontera saudí.