Hace 2 meses | Por Grahml a elindependiente.com
Publicado hace 2 meses por Grahml a elindependiente.com

Cuando, hace algo más de un año, en marzo de 2023, Màrius Carol, exdirector de La Vanguardia, comenzó sus conversaciones con José Luis Rodríguez Zapatero, no se vislumbraban unas elecciones generales en julio, ni una reedición del Gobierno de Pedro Sánchez por la mínima y con los siete votos decisivos de Junts. Ni la amnistía estaba sobre la mesa. Pero tras las urnas del 23-J, la medida de gracia entró forzosamente en la ecuación como la única vía para que el líder socialista amarrara su segunda investidura.

Comentarios

T

#8 Como si en el PSOE no se colocasen cargos a dedo.

Lo que he dicho es que en no pocas ocasiones su "supervivencia" se debe más a deméritos del contrario que a méritos propios.

manbobi

#9 Como la última? Es presidente porque el otro "no quiso"

ComoUnaOla

"No he conocido su fortaleza en ningún líder político"

No sé qué se le ha perdido en ese sillón para aguantar que le humille diariamente tanto la oposición como sus socios de gobierno

En la vida no se trata de ser fuerte, sino de tener coherencia y un poquito de dignidad

Aunque no puedas viajar en Falcon.

G

#2 Muchas personas, laboralmente hablando, destacan cualidades como la "resiliencia".

Esa única palabra , lo que en realidad significa es, poner el culo las veces que sea necesario, tragar con todo aquello que te obliguen tragar (tu orgullo la mayoría de las veces) y hacer como que no ha pasado nada destacando "tus" """éxitos""" con una cara más dura que el hormigón de alta resistencia.

Sánchez es sin duda experto en eso.

Otra cosa es que esa resiliencia le surta el efecto deseado (de momento sí, ya que sigue en el poder).

ComoUnaOla

#3 cierto todo lo que dices.

La diferencia es que un currito en un don nadie y este tipo está jugando con el futuro de todos los españoles.

Hay que recordar, no se debe a Puchimon ni a Bildu, se debe a los españoles, como un CEO de una empresa se debe a sus accionistas

Si no está preparado para el cargo o no lo puede ejercer con dignidad lo mejor es que se largue

manbobi

Perrosanxe es una mezcla entre perro, gato, porque cae de pie y ave fénix. Hace años cuando la ejecutiva le hizo la 13-14 y lo tiró por la ventana resucitó por el voto de las bases y contra todo pronóstico sigue siendo presidente. Nadie se podía esperar que siguiera en el candelero. Es un superviviente, ese mérito tiene.

T

#5 Mérito por efectos ajenos más que por méritos propios.

Está en el gobierno porque el PP y Vox la pifiaron en la campaña electoral (los primeros por sus acuerdos con los segundos en varias autonomías, los segundos por... es Vox). La primera vez que tocó Moncloa fue por una sentencia al PP y la, digamos, traición del PNV al PP.

Sobrevive él, sí, pero al precio de perder su partido en casi todos los demás feudos autonómicos y buena parte de las ciudades.

Ah, no fue que le hiciesen la 13-14. Fue él el que se dictó su propia sentencia. Insistió en decir no a la investidura de Rajoy, lo cual es su derecho, pero cuando son las segundas elecciones en menos de un año y ves que tu partido no sólo no remonta sino que se hunde (creo que con el peor resultado de la democracia, corrígeme si me equivoco) y él insiste en decir no para ir a unas terceras elecciones, donde los nuevos partidos te están comiendo la tostada y, además, los votantes suelen castigar a quien provoca la repetición electoral (véase C's) pues lo que hizo el PSOE fue necesario incluso para el propio futuro del partido.

Y al volver a presentarse a la secretaría general, a ver, contra Susana Díaz a quien nadie la soportaba al norte de Despeñaperros (excepto el Iluminado, aunque ahora miente y lo niega) y Patxi, que parecía que venía a quitarle vitos a él y al final parece que se los quitó a ella. Vaya tres.

manbobi

#6 Ajenos? Cualquiera diría que fue colocado a dedo como suelen hacer otros partidos.

C

Ahora le llaman fortaleza, como el café.

kumo

Han resucitado a Bambi para que sea palmero de Sanchez pase lo que pase.