Hace 9 años | Por tnt80 a europapress.es
Publicado hace 9 años por tnt80 a europapress.es

Un estudio de la Institución Oceanográfica Woods Hole encontró que los arrecifes de coral en el archipiélago de Palau, en Oceanía, parecen estar desafiando la acidificación del agua.

Comentarios

Nylo

"Sorprendentemente, en el Palau, donde el pH es más bajo, vemos una comunidad coral que alberga más especies y tiene mayor cobertura de coral que en los sitios donde el pH es normal --afirma Anne Cohen, coatura del estudio y asesora de Barkley en WHOI--. Eso no quiere decir que la comunidad de coral está prosperando debido a ello, sino que está prosperando a pesar del bajo pH, y tenemos que entender cómo".

Un ejemplo de cómo abrir los ojos, ver cómo la realidad desmiente tus teorías, y sin embargo seguir fielmente aferrado ellas. La cuestión es mantener que la acidificación tiene que ser mala, seguro. A pesar de que estos organismos calcificantes apareciesen por primera vez en La Tierra cuando el pH de los océanos era mucho más bajo que ahora, y a pesar de que ahora vean que donde el pH es más bajo, a los corales les va "misteriosamente" bien ("a pesar de", "tenemos que entender cómo").

Lo único que han encontrado que cuadra con lo esperado por ellos, es una mayor bioerosión. Ésta consiste en la erosión del ESQUELETO del coral (que está muerto) por gusanos y moluscos. En cuanto a los organismos VIVOS, a todos les va estupendamente, porque incluso si pudiese existir una mayor erosión de sus caparazones, conchas, etc, como al estar vivos las están renovando continuamente, el efecto no es apreciable. La degeneración sólo se aprecia en individuos ya muertos.