Hace 6 meses | Por tropezon a elpais.com
Publicado hace 6 meses por tropezon a elpais.com

Tres estudios científicos independientes analizan cómo el cerebro humano transforma las notas en emociones, un misterio que intriga a psicólogos y musicólogos desde hace décadas. Hasta ahora no entendíamos los mecanismos que traducen estas notas en emociones. Qué es lo que hace que una canción nos mueva a bailar, nos transmita angustia o nos haga llorar. Tampoco ahora terminamos de hacerlo del todo. Los estudios mencionados, y otros muchos, empiezan a arrojar luz en la caja negra que sigue siendo nuestro cerebro

Comentarios

carademalo

Para demostrar científicamente esta intuición, Frühholz se valió de 19 voluntarios como audiencia y dos pianistas. Los conciertos no fueron especialmente cómodos. El público (una sola persona por recital) no estaba sentado, sino tumbado en una camilla, y esta se introducía en un enorme escáner de resonancia magnética para leer cómo reaccionaba su cerebro a la música.

Joder, pues sonaría todo a techno. Me pregunto si los pianistas usaron el "tunch-tunch-tunch" de los imanes como metrónomo.

makinavaja

“Nuestras neuronas bailan al mismo ritmo”.... eso es que estás demasiado cerca de los altavoces de graves....

c

Yo creo que la gente baila porque el oído está relacionado con el equilibrio y los sonidos. Para comprobar lo ridículo que es el baile solamente tienes que ver a gente bailando sin música, o sea, ver un vídeo de gente bailando con el sonido apagado.

H

Lo que arrojan es a las IAs. lol