La unidad de Angiogénesis del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), liderada por el doctor Alfredo Martínez, ha desarrollado una innovadora vacuna de ARN mensajero que logra reducir significativamente la formación de metástasis pulmonares en un modelo murino de melanoma. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Política Sociales, María Martín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Juan Carlos Oliva, y el equipo científico que conforma esta unidad. Más en
#1
www.consalud.es/pacientes/infecciosas/cibir-vacuna-arn-metastasis-canc
www.immedicohospitalario.es/noticia/52213/desarrollan-una-vacuna-de-ar
notamedica.do/2025/07/18/cientificos-espanoles-desarrollan-vacuna-de-a
www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-desarrollan-vacuna-arn-m
Rel.: www.meneame.net/m/salud/avances-prometedores-terapias-car-t-nueva-gene
www.meneame.net/story/investigadores-cibir-prueban-azul-metileno-frena
www.meneame.net/m/ciencia/descubren-combinacion-inmunoterapia-mejora-s
www.meneame.net/m/ciencia/identifican-nueva-diana-terapeutica-cancer-p
www.meneame.net/m/ciencia/desarrollan-dos-nuevas-tijeras-edicion-genet
www.meneame.net/story/hallan-solucion-frenar-metastasis-cancer-pulmon
www.meneame.net/story/terapias-arn-presente-mucho-futuro
La nueva tendencia en el desarrollo de vacunas de ARN contra el cáncer se basa en el uso de múltiples moléculas de ARN capaces de inducir una respuesta inmunitaria dirigida a diversas dianas terapéuticas —hasta 35 diferentes— seleccionadas según las características específicas de cada paciente y de su tumor.
Esta estrategia abre la puerta a terapias altamente personalizadas, que permiten tratar el cáncer con mayor precisión y reducir los efectos secundarios.
¡Bendita ciencia!
Esto no aparece en la noticia.
www.publico.es/actualidad/rioja-paga-estudios-sobre-salud-mental-mujer
Despidieron a buenos científicos por subrayar estas incoherencias.
www.publico.es/actualidad/despedidos-cinco-cientificos-participar-mani