Hace 2 años | Por Andaui a letraslibres.com
Publicado hace 2 años por Andaui a letraslibres.com

Emeryville, en California, es un ejemplo de cómo se pueden descontaminar con éxito antiguas zonas industriales. Pero también recuerda que para tales procesos no hay recetas mágicas. En 2004, Emeryville, un suburbio industrial de San Francisco, California, envió a un equipo de rehabilitación ambiental a derramar casi 57 mil litros de queso cottage en aguas subterráneas bajo una fábrica abandonada. Entre 1951 y 1967, esa fábrica había producido parachoques de automóviles, y los restos de cromo hexavalente que dejó se habían filtrado.

Comentarios

r

#3 lo solidifica? Wtf. Los temas quimicos son la ostia.

DogSide

#6 Solidifica no, precipita: pasa de estar disuelto en las aguas subterráneas a no ser soluble y "posarse" en el "fondo", lo que vendría a ser un polvillo en el fondo del vaso.

founds

#3 increíble

perrico

Odio estos artículos un poco clickbait pero que luego se extienden y se extienden sin llegar nunca a lo que dice el artículo, metiendo un montón de información muchas veces innecesaria por en medio.
Me recuerdan a mi cuñada cuando te va a contar una anécdota y te cuenta toda su vida antes de llegar a la anécdota en cuestión si es que llega.

f

#5 totalmente, y venga vueltas, y venga información irrelevante. De que va lo del queso del título? Aquí hay un enlace que te lo cuenta. TOCATE LO COJONES

ccguy

Emeryville está al otro lado de la bahía, entre Oakland y Berkeley.

Suburbio de San Francisco, no...

D

Conozco a bastante gente así, se lo achaco al afán de protagonismo y siempre suelo decirles: "por favor, ve al turrón, anda".

D

Menos mal que no fue camembert...