Publicado hace 2 años por Thornton a nationalgeographic.com.es

Las tierras raras son indispensables para la transición energética y para un futuro cada vez más tecnológico. Sin embargo, son muy costosas de extraer, y su suministro depende prácticamente de las importaciones de China. Sin embargo, existe una alternativa ecológica: obtenerlas directamente de residuos industriales y de aparatos electrónicos desechados. Un equipo de científicos ha descubierto cómo.

Comentarios

meneandro

#1 Habrá que ponderar qué método es más eficiente y eficaz y si se pueden implementar en procesos a nivel industrial sin contaminar más y si hay rentabilidad suficiente como para hacerlo. Yo confío en que más pronto que tarde lo sea, para empezar a procesar un buen montón de basura de la que se tira por ahí (con esto y con muchos otros materiales que ahora mismo no se rentabilizan).

H

#2 Contaminar cualquier método va a contaminar, y producirá residuos peligrosos, de eso hay que partir seguro.

meneandro

#3 Me refiero a que hagas lo que hagas, tienes residuos. Si logras terminar el proceso de recuperación con menos residuos o con más residuos pero más fácilmente tratables, ya has ganado algo sobre los residuos iniciales.