Hace 3 días | Por onainigo a iaa.csic.es
Publicado hace 3 días por onainigo a iaa.csic.es

El telescopio espacial James Webb observa cúmulos estelares en una galaxia apenas 460 millones de años después del Big-Bang.El trabajo, publicado hoy en la revista Nature, ha contado con la participación de miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y del Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC), un centro mixto perteneciente también a la Universidad de Cantabria.

Hangdog

¿Ya encontraron aquel balón de Ramos?

Aergon

#6 ¿Podría ser porque el estudio trata sobre cúmulos de estrellas y no de estrellas individuales? Supongo que aunque el cúmulo tenga estrellas de distintas edades toda la materia que las componen tiene un mismo origen y por eso se estudian como un conjunto.

Màs lejanos, tal vez, màs antiguos, lo dudo.
En un principio todo el universo se concentraba en un punto, y todo se inició y todo se "inflacionó" a la misma vez.
Puede existir una galaxia prácticamente A NUESTRO LADO, tan antigua como el mismo momento que el universo se hizo transparente o visible, no hace falta buscarla en el límite del universo observable.

onainigo

#1 Estás equivocado.

Narmer

#1 Creo que confundes distancia con tiempo. Ese cúmulo de estrellas lo vemos tal y como era hace unos 13.000 millones de años. Es parte del universo primigenio.

onainigo

#3 y el sol lo ve como era hace 8 minutos. Sirio como era hace 8 años. La galaxia de Andrómeda como era hace 2,2 millones de años y estos cúmulos como eran hace 13.400 millones de años.
En realidad la confusión es aún mayor, es de concepto.

#3 Todas y cada una de las burbujas de universo primigenio se crearon al mismo tiempo.
Nuestro Sol es una estrella insignificante y tiene una antiguedad de 4.500 millones de años,
una tercera parte de los 13.500 millones de años desde el inicio de los tiempos.
Por qué no puede existir una estrella a simplemente 1.000 años luz de nosotros de distancia, que, asombrosamente, tenga una antiguedad de 13.500 millones de años de antiguedad?.