Hace 2 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a elpais.com

La investigadora y su colega Sarah Gilbert han publicado un libro, Vaxxers (algo así como “Creadores de vacunas”, de la editorial Hodder & Stoughton), en el que narran su frenética carrera para obtener una vacuna y desmontan la imagen maléfica creada por la calenturienta imaginación de los amantes de las conspiraciones. Green cuenta que estaba recién divorciada, y con su hija a su cargo, cuando llegó la pandemia. Aquel día de camping, le detalló a su interlocutora los ingredientes reales de la vacuna.

Comentarios

Butters

Normales para ser inglesas, añado.

Romfitay

#4 ¡Qué mordacidad!

Supercinexin

A finales de enero de 2021, el periódico alemán Handelsblatt publicó, sin ninguna prueba, que la vacuna de Oxford tenía una eficacia de solo el 8% en las personas mayores. Era mentira, pero hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, repitió el bulo. “Este tipo de desinformación [...] cuesta vidas. Gente que se podría haber vacunado no se vacunó. Y algunos de ellos morirían”, lamenta Green. La realidad es que la vacuna de Oxford tiene una eficacia de más del 90% frente a la covid grave.

Os la han metido a todos bien doblada, políticos y dirigentes europeos incluidos, la prensa alemana y sus mentiras y bulos completamente interesados, como ya dije a principios de 2021 en mis múltiples comentarios defendiendo a la vacuna de AstraZeneca frente a las hordas de siudadanos informaos pol Twitter. Vacuna que por cierto me fue administrada en ambas dosis en su momento como residente en Reino Unido mayor de 40 años. Y hoyga tan contento y protegido.

D

Este tipo de noticias no deberían ser noticia...

Idomeneo

#1 El artículo es muy interesante y lo sigue siendo incluso si eliminas las palabras "hombre" o "mujer". Empieza relatando el encuentro en la montaña entre una excursionista conspiranoica y Catherine Green.

Dice la excursionista: “Yo no digo que esté demostrado que hay una conspiración, pero me preocupa que no sepamos qué le echan a las vacunas: mercurio y otros compuestos tóxicos. No me fío de ellos. No nos cuentan la verdad”.

Y responde Green, jefa de la fabricación de la vacuna de Oxford. “Yo soy ellos”.

nemesisreptante

#3 no se porqué me da que si fueran los dos hombres normales nadie vendría corriendo a eliminar la palabra hombre.

domadordeboquerones

Son ganas de tocar lo huevos