Hace 1 año | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 1 año por pignito a xataka.com

Martin Rees no es un astrofísico del montón. Este cosmólogo británico ha sido presidente de la prestigiosa Royal Society de Londres, rector del no menos reputado Trinity College, y ejerce como profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Además, por si su currículo no fuese ya suficientemente impresionante, desde 1995 ostenta el título honorario de Astrónomo Real, lo que lo coloca en la misma senda por la que han caminado antes que él otros astrónomos célebres, como Edmund Halley o Sir Harold Spencer Jones.

Comentarios

p

Lo que cuenta ha sido desmentido ya hace tiempo, pero que alguien con reputación lo siga afirmando es motivo de difundirlo.

alafia

#1 Lo que cuenta Rees son especulaciones que tienen cabida hipotéticamente. Santaolalla argumenta que no "en la práctica" porque no hay "evidencias plausibles" hasta el momento. Pues bueno.

Pero no creo yo que un tipo como Sir Martin Rees se vaya a pillar los dedos diciendo algo que previamente él no habrá consultado antes con los mejores físicos teóricos a su disposición como para saber que, como poco, sus "especulaciones" sean plausibles.

sorrillo

#4 Hipotéticamente según los mejores físicos teóricos en el siguiente instante todas las partículas que forman un traje espacial de la NASA pueden por efecto túnel acabar en la Luna y todas tus partículas por el mismo efecto túnel pueden acabar dentro de ese traje.

Buena suerte con ello.

sorrillo

El Universo es un inmenso acelerador de partículas, mucho más potente que el que podamos fabricar, y en nuestra atmósfera colisionan continuamente partículas aceleradas por ese universo.

La humanidad está experimentando con colisiones de partículas desde hace unas pocas décadas, en la atmósfera esos experimentos se producen de forma natural desde hace millones de años, y a mucha mayor energía.

Sería como sufrir por que alguien tire agua al océano con una regadera por el riesgo que eso provocase una reacción en cadena que generase una ola gigantesca que recorriera todo el planeta arrasando toda la vida terrestre con ella. Sin tener en cuenta que en lo océanos ha llovido desde hace millones de años y no tenemos constancia que nada de eso haya ocurrido por ese motivo.

J

Bueno, y ahora a ver cómo le echaremos a Putin la culpa de haber destruido el planeta.

rogerius

Hay bombas atómicas pa cansar. Pero, oye, es el CERN lo que amenaza al planeta.

Y lo dice un inglés. No me extrañaría que a alguien le moleste la existencia del CERN.

D

Xakata... Dudo mucho que Rees haya afirmado lo que esta noticia dice y como esta noticia dice...

m

pocas muertes mejores para morir que por un agujero de gusano lol