Hace 3 años | Por --651134-- a sciencealert.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a sciencealert.com

Debido a que reconocemos nuestros hábitos como comportamientos útiles o perjudiciales, a menudo nos esforzamos por moldearlos en consecuencia.

No hay escasez de aplicaciones diseñadas para ayudarlo a formar un hábito, y muchas de ellas se basan en la suposición de que todo lo que necesita son 21 días.

Este número proviene de un libro ampliamente popular de 1960 llamado Psycho-Cybernetics por Maxwell Maltz, un cirujano plástico que notó que sus pacientes parecían tardar unos 21 días en acostumbrarse a sus nuevas caras.

Comentarios

P

#Teahorrodosclicks ... and found that the average time it takes for a new habit to stick is actually 66 days; furthermore, individual times varied from 18 to a whopping 254 days.

M

It's much easier to start doing something new than to stop doing something habitual without a replacement behaviour

M

#5 No. Yo misma no podía creerlo, pero el día que lo dejé, me acordé de que lo había hecho porque vi a un hombre fumando al mediodía. Y yo era de las que fumaban un cigarrillo solo despertarse.
Ni en situaciones de estrés he pensado nunca en el tabaco. Eso sí, me he engordado.

D

¿Alguien se ha leído el libro Psycho-Cybernetics de Maxwell Maltz, que sale en la entradilla? Vi ese libro hace unos meses y me llamó la atención...

pip

En el caso del tabaco las ganas de fumar ocasionalmente no se quitan nunca, lo que haces es aprender a superarlas (y normalmente no tienes ganas, afortunadamente).

Por eso los ex-fumadores no podemos volver a probar un cigarrillo, porque siempre están ahí las brasas esperando que les eches estopa.

M

#3 No necesariamente. Yo era una fumadora compulsiva y cuando me convencí a mi misma de que queria dejarlo no volví a tener nunca más ganas de fumar. Eso sí, no me atrevería ni a darle una calada a un porro. Dejé de fumar cuando tuve claro que dejar de fumar era no volver a probar ni un cigarrillo en mi vida.

pip

#4 ¿Y nunca en ninguna circunstancia te apetece fumar un cigarrillo?

A mi si, y a otros ex-fumadores que conozco también. Nos aguantamos y se pasa, pero alguna vez sí apetece.