Hace 3 años | Por hacesueño a infosalus.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a infosalus.com

Un nuevo estudio predice que las vacunas actuales y ciertos anticuerpos monoclonales pueden ser menos eficaces sobre las variantes del Reino Unido y Sudáfrica. Las predicciones del estudio se están confirmando ahora con los primeros resultados de la vacuna Novavax. La empresa informó el 28 de enero de que la vacuna tenía una eficacia de casi el 90 por ciento en el ensayo de la empresa en Reino Unido, pero solo del 49,4 por ciento en su ensayo en Sudáfrica, donde la mayoría de los casos de COVID-19 están causados por la variante B.1.351.

Porque los virus saben perfectamente que estamos haciendo vacunas, vamos anda...

Vichejo

#6 No es la presión evolutiva que ejercen las vacunas, es la consciencia del virus "o de sus primos" que no lo tengo claro, la que decide evolucionar por si misma.
A ver si con el chip lo que nos están metiendo es una SkyNet 2.0 o algo

oceanon3d

Como todos los virus.

Gotsel

Ya se veía la luz sl final del tunel.... Y la luz era un camión wall

i

#4 vacuna anual como cuando se hacía con la gripe. Para gran regocijo de las farmacéuticas.

Pink_Hydrogen

#4 Más quisiéramos, se trata la luz de un hongo nucelar (o nuquelar)

#11 Nu-ce-lar...

#_1 aah claro... Como ya sabemos que las formas de vida evolucionan, pues no vamos a perder el tiempo averiguando cómo y con qué rapidez... Cuánto tiempo de científicos malgastado pudiendo leer tus gilipolleces y ahorrar esfuerzo...

ur_quan_master

#3 a lo mejor se refiere a.qie el titular es un tanto sensacionalista.

J

Los virus mutan. Este muta bastante pero tampoco excesivamente. Hay muchas mutaciones porque el numero de contagios es altísimo. Si se reducen los contagios se reducen las mutaciones estadísticamente. Hay que contener los contagios y vacunar a toda la población mundial en el menor tiempo posible. Países ricos y pobres. Porque sino a este paso, puede que tengamos que empezar de nuevo a desarrollar una vacuna antes de terminar.

Es lo que tienen los virus. Mutan continuamente

Los virus todavía no se sabe si son seres vivos y son tan diminutos que todo el coronavirus que hay ahora mismo en el planeta Tierra cabría en una cuchara sopera, tal vez hasta en una de postre.

¿El titular es correcto?

"predice que evoluciona" ¿no sería "predice que evolucionará" o "descubre que evoluciona"?

tdgwho

quien podría imaginarserlo...

no hace falta que se estudie eso, cualquier forma de vida evoluciona para sobrevivir.

#5 Es posible que sean sinónimos