Publicado hace 3 horas por maria1988 a dentistainfantiltoledo.com

Casi todos los padres guardan los dientes de sus hijos como recuerdo, los cuales le mostrarán al desvelar el misterio del Ratoncito Pérez. Pero lo que muchos desconocen es que el hecho de guardarlos podría ayudarles a salvar vidas.

Además de ser dientes de transición, tienen un gran poder en su interior: contienen células madre. Estas se encuentran dentro de la pulpa de la pieza, protegidas y totalmente esterilizadas, las cuales también podemos encontrar en el propio cordón umbilical al nacer.

Comentarios

Narmer

Hay un laboratorio en Murcia, Dencells Biomedical Institute que te guarda esos dientes. Desconozco el precio, pero hay que criogenizar esos dientes en menos de 48 horas tras la exfoliación.

A mi mujer y a mí nos intentaron vender el almacenamiento del cordón umbilical de nuestro hijo, pero un amigo que se dedica a la investigación con células sanguíneas nos dijo que eso era un sacadineros, ya que muchas muestras se contaminan y tienen pocas células viables, por lo que finalmente se suele optar por donantes de médula ósea (rica en células madre) para el tratamiento de enfermedades sanguíneas. Luego te suelen meter el batiburrillo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y, claro, ¿qué padre no pagaría una cantidad simbólica mensualmente durante años para salvar a su hijo de potenciales enfermedades? Pero al final es eso, un sacadineros. Si realmente fuera la panacea que venden, el primer interesado en tener un banco de dientes o de cordones umbilicales sería la SS, ya que le ahorraría muchos millones de euros.

maria1988

#2 Lo del cordón además es perjudicial, porque para poder conservar las células madre tienes que cortarlo nada más nacer en lugar de esperar a que deje de latir. Así, al bebé no le llega la última parte de sangre, rica en hierro, y tiene un riesgo alto de desarrollar anemia el primer año de vida.

Acémila

Que gran historia, esa de los dientes, en "Muchos hijos, un mono y un castillo".