Los ingenieros en Japón acaban de romper el récord mundial de la velocidad de Internet más rápida, logrando una tasa de transmisión de datos de 319 Terabits por segundo (Tbps), casi el doble del récord anterior de 2020 de 178 Tbps y siete veces mas que el anterior conseguido con chip fotonicos. Y, lo que es más importante, es compatible con la infraestructura de cable actual.
|
etiquetas: japon , internet , velocidad internet
---
Japón ha batido el récord de velocidad de Internet con 319 terabits por segundo
Los ingenieros en Japón acaban de romper el récord mundial de la velocidad de Internet más rápida, logrando una tasa de transmisión de datos de 319 Terabits por segundo (Tb / s), según un documento presentado en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones de Fibra Óptica en junio. El nuevo récord se logró en una línea de fibras de más de 1.864 millas (3.000 km) de largo. Y, lo que es más importante, es compatible con la infraestructura de cable actual. Esto literalmente podría cambiarlo todo.
El nuevo método de transferencia de datos divide las señales en varias longitudes de onda
Tenga en cuenta bien: no podemos enfatizar lo suficiente lo rápida que es esta velocidad de transmisión. Es casi el doble del récord anterior de 178 Tb / s, que se estableció en 2020. Y es siete veces la velocidad del récord anterior de 44.2 Tb / s, establecido con un chip fotónico experimental. La propia NASA usa una velocidad comparativamente primitiva de 400 Gb / s, y el nuevo récord se eleva increíblemente por encima de lo que los consumidores comunes pueden usar (el más rápido de los cuales alcanza un máximo de 10 Gb / s para las conexiones a Internet domésticas).
Como si no hubiera límite para este logro monumental, el récord se logró con la infraestructura de fibra óptica que ya existe (pero con algunos complementos avanzados). El equipo de investigación utilizó cuatro "núcleos", que son tubos de vidrio alojados dentro de las fibras que transmiten los datos, en lugar del núcleo estándar convencional. Luego, las señales se dividen en varias longitudes de onda enviadas al mismo tiempo, empleando una técnica conocida como multiplexación por división de longitud de onda (WDM). Para transportar más datos, los investigadores utilizaron una tercera "banda" poco utilizada, extendiendo la distancia a través de varias tecnologías de amplificación óptica.
El… » ver todo el comentario
Pa algo pago hipoteca.
Disfrutala
El resto del meneo de lo tejo a tí
Que mi padre tenía pirateado el canal+ allá por los 90. DIOS, descubrir el canal XY........... no había visto tanta polla en mi corta vida.