Hace 11 meses | Por geralt_ a nature.com
Publicado hace 11 meses por geralt_ a nature.com

Para saber cómo interactúan actualmente los investigadores con el sitio antes conocido como Twitter, Nature se puso en contacto con más de 170.000 científicos que eran, o siguen siendo, usuarios; casi 9.200 respondieron. Más de la mitad declararon que habían reducido el tiempo que pasaban en la plataforma en los últimos seis meses y algo menos del 7% habían dejado de utilizarla por completo. Aproximadamente el 46% se ha unido a otras plataformas de medios sociales, como Mastodon, Bluesky, Threads y TikTok.

Comentarios

Verdaderofalso

Lógico, tienes a alguien con carrera, máster, doctorado, postgrado, publicaciones… y luego tienes a un cuñado random que no sabe ni escribir una palabra correctamente debatiéndole porque vio un vídeo en YouTube de alguien que pide donaciones para seguir contando “su verdad” contestándole y negándole los hechos porque la agenda 2030, los masones, la agenda woke o cualquier cosa negacionista …

Pues es lógico

t

#2 Claro y por eso se unen a Tiktok.

D

#3 La noticia pone que casi la mitad (46,9%) se van a Mastodon, y sólo un 6,6% se van a TikTok. Al menos intentad dejar los bulos para otras noticias donde no se puedan contrastar directamente... roll

geralt_

Del artículo (traducción automática):
Nature obtuvo las direcciones de correo electrónico de miles de científicos que, según un proyecto de investigación en redes sociales, habían tuiteado sobre artículos de los que eran autores. La encuesta de Nature preguntaba a los encuestados si habían cambiado su uso de Twitter en los últimos seis meses y por qué. Las razones que dieron los encuestados variaron, pero muchos de los que habían reducido notablemente o interrumpido su actividad en X mencionaron la gestión de la plataforma por parte de Musk. Muchos dijeron que habían notado un aumento en la cantidad de cuentas falsas, trolls y discursos de odio en la plataforma.

Kantinero

Por mi parte irrelevante va a ser, es la calificación que le doy a los tuits