El sesgo de los baremos de valoración del TEA ha dejado sin detectar muchos casos de niñas que una vez adultas han descubierto el origen de su estado, un diagnóstico tardío con consecuencias muy negativas en el desarrollo personal.
Han vivido toda su vida, cuarenta, algunas hasta sesenta años, sin saber qué les pasaba; por qué se comportaban así; por qué no encajaban en su entorno de trabajo, de amistades; por qué les miraban de esa manera...
|
etiquetas: autismo
Lo único que se le parece es:
Una de las razones por las que Sara nunca pensó, hasta los 41 años, que el TEA pudiera ser la causa de su situación fue que ella misma había "estigmatizado el autismo", del que tenía una visión estereotipada, la de un niño, no una niña, con conductas disruptivas, callado o gritando, dándose golpes contra la pared.
Lo que no es más que una percepción subjetiva, imaginaria y sin fundamento alguno de esta mujer.
No hay de que
El articulo en su desarrollo explica que es algo que sucedia hace decadas (por desconocimiento) y no ahora, pero el titular afirma en presente que el diagnostico se rige por el machismo
Por otro lado, repiten en varias ocasiones que ha cambiado poco o muy poco a pesar de las investigaciones en los últimos años.
researchautism.org/the-autism-dilemma-for-women-diagnosis/
Muchos estudios al respecto. Es mucho más serio que las peleas absurdas políticas en España
Todo dicho desde la barra del bar, palillo en boca, aunque habiendo cuidado a gente que podrian haber hecho multitud de trabajos.