Publicado hace 1 año por Tieso a singularityhub-com.translate.goog

“Si ispace transfiere la propiedad de los recursos lunares a la NASA de acuerdo con su plan, será el primer caso en el mundo de transacciones comerciales de recursos espaciales en la luna por parte de un operador privado”, Sanae Takaichi, Ministro de Estado de Política Espacial de Japón. , dijo en conferencia de prensa . “Este será un primer paso innovador hacia el establecimiento de la exploración espacial comercial por parte de operadores privados”. Traducción en comentarios.

Comentarios

banyan

De acuerdo con la posición rusa.

Tieso

Traducción de Google:

Las empresas privadas están desempeñando un papel cada vez más importante en el espacio , en muchos casos con la bendición de las agencias espaciales nacionales. Ahora, Japón ha emitido a una startup la primera licencia para realizar actividades comerciales en la luna , lo que podría cambiar la faz de la exploración lunar.

El rápido ascenso de SpaceX para convertirse en uno de los principales proveedores de lanzamiento del mundo en solo un par de décadas ha abierto los ojos de las personas al dinamismo que la empresa privada puede aportar a la industria espacial. Si bien EE. UU. lidera el camino, un número creciente de países están presionando para desarrollar sus propios sectores comerciales espaciales.

Si bien ya existe un mercado sólido para llevar satélites al espacio, las agencias espaciales nacionales están dispuestas a alentar a las empresas a mirar más allá de la órbita terrestre también. Para muchos, el objetivo a largo plazo es crear una economía espacial dinámica que pueda ayudar a respaldar las misiones que se adentran más en el sistema solar.

Con ese fin, varios países han aprobado leyes que permiten a las empresas extraer y utilizar recursos espaciales, con la esperanza de que esto proporcione un caso comercial para misiones privadas más aventureras. Y ahora Japón ha emitido una licencia en virtud de su Ley de Recursos Espaciales de 2021 que permitirá a la startup ispace , con sede en Tokio, recolectar y vender una pequeña cantidad de suelo lunar a la NASA en virtud de un contrato preestablecido.

“Si ispace transfiere la propiedad de los recursos lunares a la NASA de acuerdo con su plan, será el primer caso en el mundo de transacciones comerciales de recursos espaciales en la luna por parte de un operador privado”, Sanae Takaichi, Ministro de Estado de Política Espacial de Japón. , dijo en conferencia de prensa . “Este será un primer paso innovador hacia el establecimiento de la exploración espacial comercial por parte de operadores privados”.

La compañía planea lanzar su módulo de aterrizaje Hakuto-R a la luna en un cohete SpaceX Falcon 9 el 22 de noviembre. El vehículo ayudará a llevar una variedad de cargas comerciales y gubernamentales a la luna, incluidos dos rovers, además de cumplir el contrato con la NASA.

Sin embargo, la transacción no está destinada a ser muy lucrativa para ispace. En 2020, la NASA acordó contratos con cuatro compañías espaciales para recolectar regolito lunar, la mezcla de roca y polvo que forma la superficie de la luna, y ceder su propiedad a la agencia espacial. Según el acuerdo, ispace recibirá unos míseros 5.000 dólares por sus esfuerzos.

Es cierto que la compañía no ha invertido mucho esfuerzo técnico en la misión de recolección. Su plan es simplemente vender a la NASA cualquier suciedad que se acumule en las patas de su módulo de aterrizaje, y no tiene la obligación de traer el regolito de vuelta a la Tierra. Eso es porque el contrato en realidad no se trata de que la NASA se apodere de una pequeña pila de polvo lunar; está diseñado para sentar un precedente de que las empresas privadas pueden extraer y vender recursos en la luna.

Eso ha resultado controvertido. Estados Unidos ha estado promoviendo activamente la explotación comercial de los recursos espaciales, en particular a través de una serie de acuerdos bilaterales con otros países llamados Acuerdos Artemis . Al igual que Japón, también ha firmado legislación nacional que permite a las empresas derechos sobre los recursos que extraen, al igual que otros dos signatarios de Artemis: Luxemburgo y los Emiratos Árabes Unidos.

Pero Rusia ha expresado su oposición a este enfoque. El año pasado, el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que los países no deberían usar la legislación nacional para tomar decisiones unilaterales sobre cómo manejar los recursos espaciales. El espacio ultraterrestre pertenece a todos, y cómo se explota debe decidirse a nivel multilateral, dijo, por ejemplo en las Naciones Unidas.

Sin embargo, esa apelación parece haber caído en saco roto. Suponiendo que el lanzamiento de ispace tenga éxito, la comercialización de la luna puede comenzar en unos pocos meses. Queda por ver si eso marca el comienzo de una carrera libre para todos por los recursos lunares o el comienzo de una economía espacial sostenible.

Crédito de la imagen: espacio

f

No logro verlo como una buena notícia.

sorrillo

Vaya forma de prostituir la luna

HijosdeKroker

A cuanto se vende el gramo de polvo lunar?

M

Luego lo cortarán con talco y nos lo venderán a nosotros.