Hace 3 años | Por Noctuar a investigacionyciencia.es
Publicado hace 3 años por Noctuar a investigacionyciencia.es

Un estudio llevado a cabo por Matti Wilks, Lucius Caviola, Guy Kahane y Paul Bloom, de las universidades de Yale, Oxford y Harvard, revela que la tendencia por priorizar la vida de los humanos frente a la de otros animales es mucho más débil en los niños de entre 5 y 9 años que en los adultos. Al parecer, los niños están menos inclinados a esta tendencia; sólo en el curso de la adolescencia se convencen cada vez más de que los humanos ocupan una posición moral especial. Esto indicaría que se trata de una creencia socialmente adquirida.

Comentarios

D

#1 yo he pensado en mi perro y en mis vecinos(de todo el planeta) y me salió una sonrisilla de 6 años, hoy dormiré feliz.

Verdaderofalso

#1 como echo de menos a la mía

Dr.PepitoGrillo

#1 Con tu perro no tienes que estar siempre en guardia por si te la va a jugar o sobre cuáles son sus intenciones, y ni que hablar de lo agradecidos que son ante el mínimo gesto.

Claro que también hay perros y perros

Por supuesto, también hay personas buenas... pero vete a encontrarlas

ChukNorris

#1 El problema sería que te valga más a mi perro que muchas personas.

D

#1 Eso entraba yo a decir. La vida de un perro policía entrenado que salva vidas humanas vale objetivamente más y es más importante para la supervivencia de la especie humana que la vida de un hitler que destruye vidas humanas a millones y genomas humanos completos.

Yomisma123

Pues claro, para mí también

s

Si porque una forma de pensar no esté presente con cinco a nueve años y si con 15 podemos decir que es socialmente adquirida entonces las ganas de follar son algo socialmente adquirido.

s

#8 Un ejemplo claro de instinto condicionado a la edad es el enamoramiento.

Yo tampoco soy capaz de comprender como han podido decir semejante memez.

R

Para los niños y para los adultos lo que vale lo demás depende de lo cerca que esté de tu tribu.

basuraadsl

Pobrecitos los gatos y los canarios y los peces, siempre ninguneados.

M

... pero mucho menos que sus madres.

s

Esto indicaría que se trata de una creencia socialmente adquirida.

Ni de broma. Las cosas socialmente adquiridas las aprenden los bebés a toda velocidad. Lo que se manifiesta solamente en la adolescencia son instintos innatos, heredados, que se manifiestan debido a la adolescencia ya que tienen esa condición.