Hace 3 años | Por x.y.z a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a blogs.publico.es

Todavía hay embalses altamente impactantes en construcción, como el recrecimiento del embalse de Yesa y el embalse de Mularroya, los dos en la provincia de Zaragoza. La finalidad de ambos es la de abastecer a nuevos regadíos. El embalse de Mularroya se está construyendo sobre el río Grío y no va a servir absolutamente para nada, pues este río apenas lleva agua, y de hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro pretende asignarle a este río un caudal ecológico de ¡0 litros por segundo!, a lo largo de todo el año.

Comentarios

x

Continúa la entradilla: "Por ello, se pretende llenar mediante bombeo con aguas de otro río, el Jalón, lo cual no va a funcionar, pues después los regantes no están dispuestos a pagar el coste del bombeo. Como de hecho ocurre en el embalse de Lechago, en la vecina provincia de Teruel, una obra a acabada hace tiempo, que produjo gran impacto ambiental, y que sigue sin usarse, precisamente por esa misma razón."

manzitor

Otra vez nos topamos con el muro del modelo agrícola. Cada vez hay menos agua, es una evidencia, y cada vez queremos regar más, también es una evidencia. Es insostenible, y lo grave es que no se quiere ni reconocer ni resolver el problema, por miedo a la presión de los agricultores. ¿Cuando no haya agua?, perderemos todos.

j

Sólo por ver a Sánchez cortando una cinta y diciendo "la pertinaz sequía" vale la pena construir un embalse.

asola33

A veces nos esforzamos en demostrar que somos tontos! y cuanto mas arriba, mas se esfuerzan.