Hace 4 horas | Por JungSpinoza a theguardian.com
Publicado hace 4 horas por JungSpinoza a theguardian.com

A medida que se multiplican los embarazos sorpresa, algunos científicos están investigando si los medicamentos para bajar de peso pueden mejorar la fertilidad en mujeres con síndrome de ovario poliquístico

Comentarios

JungSpinoza

Es probable que la pérdida de peso provocada por este tipo de fármaco impulse estos embarazos sorpresa, dice Adam Balen, consultor en medicina reproductiva de los Hospitales Universitarios de Leeds. Tener peso extra afecta negativamente la fertilidad de las mujeres de varias maneras, incluida la inhibición de la ovulación y la reducción de la calidad de los óvulos y del revestimiento del útero, explica. Entonces, cuando las mujeres con sobrepeso u obesidad pierden peso, sus posibilidades de concebir tienden a mejorar.


Pero también hay otra teoría que postula que medicamentos como Ozempic pueden interferir con la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Estos nuevos medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso imitan una hormona intestinal natural llamada GLP-1 que tiene tres funciones principales: aumentar la insulina, retardar el vaciado del estómago y actuar sobre partes del cerebro que regulan el hambre. Es la segunda función que podría dificultar la absorción de anticonceptivos orales por parte del organismo, provocando embarazos sorpresa.

El 80% de las personas con síndrome de ovario poliquístico, el sistema de secreciones hormonales necesarias para la ovulación no está sincronizado. Este desequilibrio hormonal está impulsado por dos mecanismos: problemas con el hipotálamo del cerebro y resistencia a la insulina. Esto último ocurre cuando las células del cuerpo no responden bien a la hormona que regula el azúcar en sangre.

La resistencia a la insulina puede mejorar si los pacientes pierden peso, razón por la cual a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico a menudo se les recomienda que lo hagan en el momento del diagnóstico. La idea es que la pérdida de peso provocada por los fármacos GLP-1 pueda mejorar la sensibilidad a la insulina y así restablecer el equilibrio hormonal adecuado para la liberación de óvulos.

c

Igual al perder peso se sienten/las ven más atractivas y tienen más sexo....

No se si han considerado la frecuencia de relaciones al mirar esto de los embarazos.

cayojuliocesar

Esta noticia es un despropósito desde el principio al fin.
Vacunas contra la obesidad? Hola?
Y desde hace décadas se les dice a las mujeres obesas que si quieren tener hijos tienen que perder peso no es nada nuevo

sorrillo

#2 El contenido no veo que se refiera en ningún momento a vacuna, lo que leíste era por lo visto una mala traducción al español en menéame que ya ha sido corregida.

cayojuliocesar

#3 efectivamente han corregido el titular, ponia otra cosa