Hace 3 años | Por JaiMolas a curistoria.com
Publicado hace 3 años por JaiMolas a curistoria.com

Las tres leyes de la robótica de Asimov no son más que ideas. Por el nombre parece que son casi una ley física, pero no son más que una declaración de intenciones que no irá muy allá. Al fin y al cabo, si la industria del software lleva décadas luchando contra la piratería y no ha conseguido atajarla, ¿por qué iba a acertar con esto? Hoy voy a contarles una curistoria sobre el primer hombre al que mató un robot. Ojo, nada de asesinatos ni de intencionalidad, pero podríamos decir que el robot incumplió las tres leyes de Asimov.

Comentarios

Jakeukalane

Si se estira la definición de robot... pues ok.

i

Se les puede unir las noticias de “Tractor vuelca y mata a su conductor”:
“Estaba hasta los cojones de que me tocaran la palanca y me hiciera piececitos. Tuve que hacer la croqueta en defensa propia”, declaró el acusado en el juicio.

D

Menufa chorrada de articulo. Un brazo robotico de una fabrica no es un robot con su IA y toma de decisiones. No se que pinta Asimov aqui. Podria haber pasado con cualquier tipo de maquinaria movil.

D

Como si fuera una película de terror, durante media hora Williams estuvo muerto, en lo alto de una estantería, mientras el robot seguía trabajando como si nada hubiera pasado.

Las leyes de la robótica las incumplió, pero las de liberalismo económico las cumplió a rajatabla.

D

#1 Si ese hombre fuese Hitler estaría cumpliendo la ley cero

Cuñado

Skynet lleva una estampita suya en la cartera.